El cantaor utrerano afronta un año 2018 cargado de citas especiales
El cantaor utrerano afronta un año 2018 cargado de citas especiales - ABC
Cultura

La magia del cantaor Tomás de Perrate llega al teatro de Utrera

El cantaor utrerano es uno de los principales baluartes del flamenco en la localidad

UtreraActualizado:

Las puertas del teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera se abren de par en par a partir de las 21.00 horas del sábado 14 de abril para acoger a uno de los artistas más queridos de la localidad. El cantaor flamenco Tomás de Perrate llega para ofrecer un nuevo recital flamenco, con un repertorio inédito en el que mostrará su versatilidad y buen hacer encima de las tablas.

Su trayectoria en los últimos años lo ha confirmado como uno de los principales baluartes del flamenco en la actualidad en Utrera, sabiendo conjugar la herencia que lleva en sus genes con otras tendencias musicales que han ocupado gran parte de su carrera profesional. El concierto de Tomás de Perrate, se incluye dentro de la programación cultural que impulsa el Ayuntamiento de Utrera con el objetivo de promocionar a los artistas de la localidad.

La voz inconfundible del cantaor utrerano estará acompañada por la guitarra de Amador Gabarri, y el espectáculo va a contar con la colaboración de la Emilio Caracafé a la guitarra, Eloísa Cantón al violín y al bajo, Juan Jiménez en el saxofón y la percusión del utrerano Antonio Moreno.

El año 2018 se presenta como un ejercicio intenso para el cantaor utrerano, quien además de este concierto en solitario en el teatro va a estar también presente en el cartel del Potaje Gitano de Utrera, uno de los eventos flamencos más importantes de toda la provincia. Además, dentro de la programación del «Año Cultural Abate Marchena», va a poner en marcha el espectáculo «Melisenda insomne», un viejo romance guardado por la tradición sefardí y extendido como himno secreto por toda Europa a lo largo de los siglos.

Las entradas para poder disfrutar con este nuevo espectáculo del cantaor utrerano están a la venta al precio único de 10 euros, y se pueden adquirir de manera presencial en las taquillas del teatro municipal Enrique de la Cuadra o a través de la aplicación Utrera Ticket, en la página web del Ayuntamiento de Utrera.