Enrique Casellas y David Gutiérrez inauguraron la Navidad en Utrera
Enrique Casellas y David Gutiérrez inauguraron la Navidad en Utrera - A.F.
Sociedad

Un mágico pregón a dúo para festejar la Navidad salesiana en Utrera

Los artistas David Gutiérrez y Enrique Casellas fueron los encargados de protagonizar este tradicional pregón navideño

UtreraActualizado:

Desde hace 43 años, la Navidad no empieza oficialmente en Utrera hasta que no llega el día en el que se celebra el «Pregón de Navidad» que organiza todos los años el colegio de Los Salesianos, una de las instituciones más queridas en la localidad y la Casa salesiana más antigua de España. La cita llegaba este año con novedades, ya que los protagonistas eran nada y nada menos que el dúo formado por los artistas David Gutiérrez y Enrique Casellas. 

Desde hace varios años han formado una pareja bien avenida, imprescindible en muchas fiestas y que a ritmo de rumbas, sevillanas y flamenco animan muchos eventos en la localidad y fuera de ella. Como no podía ser de otra manera, la música tuvo este año un especial protagonismo a lo largo del pregón, ya que los dos artistas regalaron a los asistentes algunos e intensos pasajes. Un pregón en el que tampoco faltaron algunas pinceladas de humor que hicieron las delicias de los asistentes.

Ante un recinto abarrotado de público, David y Enrique también introdujeron en su texto aspectos comprometidos y reflexivos, asegurando que «algunos están convirtiendo la Navidad en algo solamente material», mientras hay «desfavorecidos, necesitados y personas que no tienen techo», por lo que pusieron de manifiesto que «Dios no necesitó comodidades ni lujos para entregarse al mundo».

Durante algo más de media hora, los dos artistas dejaron afirmaciones como que «la Navidad nos pone delante la oportunidad de darnos cuenta de que dentro de esa bulla jocosa en la que se ha convertido la fiesta, está la sencillez del misterio de un Niño que nació sin nada y que marchó de la Tierra triunfante sobre dos pilares que sostienen todos los dogmas de la fe: el amor y la humildad».

Para el utrerano David Gutiérrez fue una velada muy especial, ya que en su día fue alumno del colegio de Los Salesianos y había participado ya en varias ocasiones en el pregón. Los dos concluyeron el pregón recitando los versos del popular «Rendidos a tus plantas», que adaptaron con referencias a la Navidad, anunciando «ante tu pueblo que ya es la hora, que se ha puesto de parto su Auxiliadora».

Juan José Gutiérrez Galeote, director de la Casa salesiana de Utrera, fue el encargado de cerrar el acto, quien aseguró que «en Utrera, Dios nace un poquito antes, unas horas antes. En Utrera, Dios nace en esta basílica de María Auxiliadora, en el colegio, para ir a lugares como la barriada La Paz, El Tinte,…».