La cantaora granadina en la presentación del concierto navideño
La cantaora granadina en la presentación del concierto navideño - A.F.
Cultura

Marina Heredia le canta a la Navidad en el santuario de Consolación

Manuel Lombo, José Mercé o Siempre Así han protagonizado este concierto en años anteriores

UtreraActualizado:

Los históricos muros del santuario de Consolación de Utrera se van a llenar con las melodías flamencas surgidas de la voz de la artista granadina Marina Heredia, que llega a la localidad el sábado 23 de diciembre para protagonizar una nueva entrega del ya tradicional recital navideño que organiza la hermandad de Muchachos de Consolación. La cita comienza a las 21.00 horas.

Es ya la sexta edición de este concierto de navidad que en los últimos años ha dejado momentos cargados de emotividad, sones flamencos y villancicos tradicionales. Un evento que se ha convertido en un gran atractivo, no solo por la calidad musical de los protagonistas, sino también por celebrarse en un marco histórico con tanto simbolismo como es el santuario de Consolación, hogar de la patrona de Utrera y uno de los centros religiosos más importantes de toda la provincia sevillana.

Antes de disfrutar con la interpretación de Marina Heredia, los asistentes van a poder escuchar una exaltación navideña protagonizada por el periodista Alberto García Reyes, director adjunto de ABC y que está muy ligado a la localidad de Utrera, no en vano pronunció el pregón de la Semana Santa de Utrera en 2015 y es hermano de la hermandad de Los Gitanos de Utrera.

Además, la cita no solo tiene un interés musical, ya que al igual que ha ocurrido en años anteriores, la recaudación obtenida será destinada a sufragar el arreglo que se llevó a cabo de la torre del propio santuario utrerano y para integrar los fondos de la bolsa de caridad de la hermandad de Muchachos de Consolación.

Todas las personas que no quieran perderse esta cita navideña, donde el flamenco y los villancicos se van a dar la mano, pueden comprar su entrada llamando al teléfono 717 713 702, o escribiendo al correo navidadenconsolacion@gmail.com

Un recital navideño que años anteriores han protagonizado artistas como José Mercé, Manuel Lombo, María Toledo o Siempre Así, que se ha convertido ya en un clásico del mes de diciembre utrerano y que ha contado con un importante apoyo popular.