Reunión de los responsables de las escuelas deportivas con el concejal
Reunión de los responsables de las escuelas deportivas con el concejal - G.P.
Deporte

Las niñas se apuntan a hacer deporte en Utrera

Ha aumentado en un 35% el número de niñas que forman parte de las escuelas deportivas municipales

UtreraActualizado:

En los últimos años la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera ha tratado de sentar las bases para que las niñas y chicas jóvenes de la localidad se animen a formar parte de las diferentes escuelas municipales que trabajan en Utrera. Las estadísticas indicaban que eran muchos más niños que niñas los que participaban en estas actividades, una tendencia que parece que se está invirtiendo, ya que como explica el propio Ayuntamiento de Utrera, ha aumentado en el último año un 35% el número de niñas que se han inscrito en estas escuelas deportivas municipales.

Una de las medidas más importantes impulsadas por el Ayuntamiento de Utrera para tratar de conseguir la igualdad en el mundo del deporte ha sido el Festival del Deporte Femenino, que ya se ha celebrado en dos ocasiones con notable éxito y miles de visitantes en las instalaciones de Vistalegre. Así a lo largo de la temporada 2016-2017, ya ha habido dos escuelas municipales en las que el número de niñas participantes ha superado al número de niñas, como es el caso de la escuela municipal de Atletismo y el club Poseidón.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba (PSOE), ha explicado que «estos datos demuestran que las políticas municipales en favor de la incorporación de las niñas a las prácticas deportivas están dando sus frutos y vamos a seguir insistiendo con el objetivo de conseguir una igualdad real en un futuro próximo».

Estos datos se han puesto encima de la mesa en una reciente reunión en la que se ha tratado de analizar de manera global el balance ofrecido por la temporada, a la que asistieron los responsables de las diferentes escuelas deportivas municipales que funcionan en la localidad. Fue el momento para poner en común ideas, proyectos, objetivos y también para analizar algunos problemas y sus posibles soluciones.

«Estamos muy satisfechos ya que la cantidad de niños inscritos ha aumentado de forma considerable con respecto al año pasado, siendo este uno de los principales objetivos de la Delegación de Deporte», explicaba Villalba.

Y es que, al margen del dato específico del aumento del número de niñas inscritas en estas escuelas deportivas, el dato global también es positivo, ya que en total ha aumentado en 300 el número de niños que forman parte de estas escuelas deportivas municipales con respecto a la anterior temporada, lo que supone un 41% más. «Escuelas como el fútbol o tenis de mesa se mantienen, sin embargo otras como el atletismo, el tenis y pádel o la orientación suben de forma considerable», concluye el concejal utrerano.