Desde hace varios cursos hay alumnos utreranos en caracolas
Desde hace varios cursos hay alumnos utreranos en caracolas - A.F.
Educación

El nuevo colegio de Utrera costará 3,5 millones de euros

Este centro es una demanda histórica de la localidad ya que en la actualidad casi cien niños están en caracolas

UTRERAActualizado:

La localidad de Utrera viene demandando a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio desde hace prácticamente una década. El resultado de esta petición no correspondida hasta el momento es que en torno a un centenar de niños reciben clases en una serie de caracolas que se ubican en el barrio de La Mulata, concretamente en el local que en un futuro albergará el anhelado centro educativo.

Los representantes políticos, tanto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como el alcalde de Utrera, José María Villalobos, han prometido en reiteradas ocasiones que el colegio abriría sus puertas de manera inminente, pero lo cierto es que a la hora de la verdad, aún no se ha puesto ni la primera piedra. Ahora se ha dado un paso más en esta complicada historia, ya que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación de la redacción del proyecto que servirá para levantar el nuevo colegio, lo que incluye el proyecto básico, la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de obra y el estudio de seguridad y salud.

José María Villalobos ha querido destacar «el compromiso de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Utrera para que se haga realidad el nuevo colegio de La Mulata, una de las principales reclamaciones de la ciudadanía de Utrera en general, y en particular de toda la comunidad educativa»

Al margen de esta licitación, el consistorio utrerano ha precisado que lo más destacado de este anuncio es la reserva presupuestaria para la construcción del centro educativo que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía, con un presupuesto que llegaría a los 3,5 millones de euros.

De la misma manera el anuncio ha servido también para conocer más detalles de esta futura infraestructura educativa, que podrá dar cobijo a 450 alumnos, divididos en 18 aulas, instalaciones deportivas y un servicio de comedor. La parcela en la que se ubicará el colegio tendrá algo más de 11.000 metros cuadrados.

Así, todo parece indicar que se están dando los pasos necesarios para construir este colegio, que viene a paliar el déficit de plazas escolares que ha venido sufriendo la localidad en los últimos años, aunque todavía falta lo más importante, conocer la fecha del inicio de la obra y cuando podrá estar en servicio esta infraestructura, de la que Susana Díaz llegó a afirmar que estaría lista para el curso 2016-2017.