En 2017 se cometieron en Utrera un total de 2.153 delitos
En 2017 se cometieron en Utrera un total de 2.153 delitos - G.P.
Seguridad Ciudadana

El número de delitos cometidos en Utrera en 2017 bajó un 5,5%

Es el segundo año consecutivo en el que la localidad registra un descenso de criminalidad según el Ministerio del Interior

UtreraActualizado:

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos incluidos en el Balance de Criminalidad, un informe que se elabora de manera anual y que ha deparado una bajada de un 5,5% en el número de delitos que se cometieron en la localidad de Utrera a lo largo de 2017.

Los datos indican que a lo largo de todo el pasado año se registraron en Utrera un total de 2.153 actos delictivos, frente a los 2.272 que se detectaron en el año 2016. De esta manera la reducción del número de delitos que se viene experimentando en Utrera es palpable, ya que la cifra ascendió en 2015 a 2.540. El delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Utrera, Francisco Campanario (PSOE), ha explicado que «si ya la bajada el año pasado fue muy buena, este año se confirma la tendencia positiva».

«Utrera es un sitio seguro»

Dentro de la tipología de actos delictivos que se recogen en este informe, hay que destacar que a lo largo de 2016 descendieron en un 100% la comisión en Utrera de homicidios dolosos y asesinatos consumados, un 63% los delitos contra la libertad e intimidad sexual, un 100% las agresiones sexuales con penetración o un 22% los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria.

El delegado de Seguridad Ciudadana también ha querido resaltar que Utrera es el único municipio de la provincia de Sevilla con más de 50.000 habitantes en los que este informe ha detectado un descenso de la criminalidad. «Utrera es un sitio seguro y cada vez lo es más, a tenor de los datos recogidos por el Ministerio de Interior», asevera Campanario.

Obviamente a la hora de analizar estos datos es importante tener en cuenta el trabajo diario que realizan en la localidad las fuerzas de seguridad, por ello Francisco Campanario ha querido poner en valor «el trabajo conjunto y coordinado de la Policía Local de Utrera y la Guardia Civil, que gracias al gran trabajo en tareas de prevención entre otros, conseguimos que se bajen en Utrera un año más las infracciones penales».