Actualmente el solar se utiliza como un gran aparcamiento en superficie
Actualmente el solar se utiliza como un gran aparcamiento en superficie - A.F.

Obras de lujosMás de cuarenta viviendas de lujo y varias plantas de aparcamientos subterráneos en pleno centro de Utrera

El conocido solar «del Champion» va a acoger un ambicioso proyecto con viviendas, aparcamientos y locales comerciales

UtreraActualizado:

En plena travesía de Utrera, en mitad de la conocida avenida de María Auxiliadora se encuentra un gran solar que los utreranos siguen llamando en su mayoría como el «solar del Champion», en referencia al supermercado que en su día se ubicaba allí. Una gran extensión de terreno que desde hace más de una década languidecía, en un estado muy deteriorado y convertido en un improvisado aparcamiento en superficie para albergar la gran cantidad de vehículos que circulan cada día por las calles de Utrera.

Si las previsiones iniciales se cumplen, la zona va a experimentar en los próximos años una transformación radical, ya que la titularidad del solar ha cambiado y un grupo de empresarios utreranos ha puesto en marcha la construcción de un ambicioso proyecto que incluirá el nacimiento de entre 40 y 45 viviendas de lujo, varias plantas de aparcamientos subterráneos, locales comerciales y un edificio de oficinas donde una entidad financiera ubicará su sede central.

40 y 45 viviendas de lujo

El proyecto está bastante avanzado, e incluso desde GEINSA, la siglas en las que se han integrado estos empresarios utreranos, aseguran que los trabajos sobre el terreno podrían comenzar en un plazo de seis a ocho meses, aunque la construcción del complejo en su totalidad tendría un plazo de ejecución de unos tres años. En la planta baja de estas viviendas, se ubicarían también varios establecimientos vinculados al mundo de la alimentación y la moda.

En cuanto a las viviendas que se levantarán en este conocido solar, los promotores del proyecto aseguran que los planes iniciales pasan por la construcción de entre 40 y 45 viviendas de lujo, con dos, tres y cuatro dormitorios, que ocuparían la primera y la segunda planta de este edificio. La idea es que sean viviendas de lujo, equipadas con sistemas domóticos y gestión de basura, algunas de ellas se ubicarán en la calle Álvarez Quintero y otras en la propia avenida María Auxiliadora. En el interior se creará un espacio común con vegetación de diseño.

Todo ello se completaría con la construcción de dos o tres plantas de aparcamientos subterráneos -convirtiéndose de esta manera tras varios proyectos fallidos-, en el primer espacio de estas características de la localidad. Los promotores del proyecto han explicado que una de estas plantas se destinaría a la venta de las plazas, unas 150, mientras que otra de las plantas actuaría como aparcamiento rotatorio.

El siguiente paso que van a dar los impulsores de este proyecto consiste en la puesta en marcha de un concurso de proyectos, al que tienen intención de invitar a arquitectos, tanto de Utrera como de otros enclaves como Sevilla y Madrid y aseguran que ya han recibido algunos contactos por parte de ciudadanos que están interesados en comprar viviendas en tan céntrico enclave.

Aparcamientos en superficie

En los últimos años este solar ha cumplido una función fundamental de aparcamiento en superficie en una zona con muy pocas plazas para estacionar, donde los ciudadanos podían dejar allí su vehículo durante todo el día pagando solo un euro. Con la puesta en marcha de este proyecto, esta solución temporal deja de existir, provocando a buen seguro en un futuro problemas de tráfico. En cualquier caso los impulsores del proyecto han explicado que hasta que comience la obra, la explanada volverá a servir de aparcamiento, aunque no han precisado las condiciones en las que lo hará, por el momento se están desarrollando una serie de trabajos de conservación, por lo que se prevé que pueda funcionar a partir de mediados de abril.