La asociación «La Sana» le ofrecerá un sabor especial al paseo en bicicleta
La asociación «La Sana» le ofrecerá un sabor especial al paseo en bicicleta - A.L.S.
Ocio

Un paseo en bicicleta para viajar al siglo XIX en Utrera

La localidad acoge una edición especial del «Paseo en Bicicleta» en el «Año Cultural Abate Marchena»

UtreraActualizado:

Cada 28 de febrero, la ciudad de Utrera en masa disfruta del Día de Andalucía montando en bicicleta. Una actividad que se ha convertido en un clásico en la localidad en las últimas décadas y que suele contar con miles de participantes. Este año no se pudo celebrar el «Paseo en Bicicleta» en su día habitual a causa de la lluvia, por lo que las dos ruedas inundarán las calles de Utrera el domingo 15 de abril, en una propuesta que tendrá un sabor especial gracias a la celebración del «Año Cultural Abate Marchena».

La ciudad va a experimentar con esta actividad un viaje mágico en el tiempo, trasladándose a los atuendos típicos de los siglos XVIII y XIX, el momento histórico en el que vivió el intelectual José Marchena y Ruiz de Cueto, más conocido como el Abate Marchena. Para ello el paseo va a contar con la participación de la Asociación de Bicicletas de época «La Sana», que acudirán con trajes de época.  «Van a tomar protagonismo con motivo de la celebración del Año Cultural Abate Marchena ya que irán vestidos con vestimenta del siglo XVIII y XIX. Es solo una de las acciones que vamos a desarrollar desde la Delegación de Deporte para engordar las actividades de la programación de dicha efeméride», ha explicado Antonio Villalba, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Utrera.

El paseo en bicicleta comienza a las 11.00 horas, con salida y llegada en el recinto ferial de Utrera, por lo que Antonio Villalba ha comentado que «fue un acierto trasladar la celebración de la Plaza del Altozano al recinto ferial ya que la gran cantidad de personas, con sus bicicletas, que se concentran cada año hacía aconsejable buscar un sitio más amplio y abierto con el que hemos ganado en comodidad y seguridad».

Uno de los momentos más esperados del paseo, sobre todo por los más pequeños, llega con el sorteo de bicicletas que se realiza al final de la actividad. Para ello, el Ayuntamiento de Utrera ha explicado que se podrá participar con los 6.000 dorsales que se repartieron en el mes de febrero. En cualquier caso, aquellas personas que quieran participar en el paseo y no dispongan de dorsal, lo podrán hacer de manera libre.