Política

Polémica en Utrera por la contratación en el Ayuntamiento del marido de una concejal socialista

El marido de la delegada de Recursos Humanos y Empleo ha sido contratado durante seis meses como fontanero

María del Carmen Suárez es la delegada de Recursos Humanos y Empleo en Utrera
María del Carmen Suárez es la delegada de Recursos Humanos y Empleo en Utrera - A.F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Provincia Utrera

El año político en Utrera ha comenzado de una manera muy parecida a como terminó el anterior; revuelto. El Partido Andalucista y Ciudadanos Utrera han cuestionado la decisión del equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, de contratar durante seis meses como fontaneroal marido de la edil socialista María del Carmen Suárez, concejal de Recursos Humanos y Empleo en el Ayuntamiento de Utrera,

Por una parte, el Partido Andalucista, la principal fuerza de la oposición en la localidad, se ha cuestionado «la ética» de la edil de Recursos Humanos a la hora de autorizar la contratación de su marido. Así, la portavoz de los andalucistas en Utrera, Carmela López, explicaba que se trata de un contrato de oficial de primera de fontanero, para atender las necesidades del Consistorio, y que se ha prorrogado una vez había sido agotado. Ante esta situación, la concejala del PA ha preguntado «por qué se hace esa ampliación. ¿No hay más fontaneros en Utrera? Si había necesidad de tener tres meses más a un fontanero, en lugar de dejar a este hombre más tiempo, que ya ha tenido la oportunidad de estar trabajando, se podía haber buscado a otro ciudadano que se encuentre en paro».

El asunto se complica, porque precisamente María del Carmen Suárez gestiona en el Ayuntamiento de Utrera todo lo que tiene que ver con el área de Recursos Humanos y Empleo, por eso Carmela López preguntaba que «si considera ético que a su marido le amplíe el contrato otros tres meses, habiendo la necesidad de trabajo que hay en la calle, y una vez que esta persona ha cumplido ya su contrato». Preguntas que la portavoz del PA en Utrera hacía en el transcurso del pleno municipal, que quedaron sin respuesta por parte de la aludida, mientras que el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), simplemente comentó que se trataba de un procedimiento legal.

Otra de las formaciones políticas que ha criticado esta polémica contratación es Ciudadanos Utrera, quienes directamente han pedido la dimisión de Suárez. Eugenia Sousa es la portavoz de Ciudadanos en Utrera y ha explicado que la delegada de Recursos Humanos y Empleo  «debería haber desestimado la contratación de su marido de oficio, por el hecho de serlo, no contratarlo y además renovarlo como si no hubiera más fontaneros en Utrera».

El panorama político en la localidad está calentándose por momentos, principalmente en las redes sociales, donde el PSOE de Utrera ha cargado duramente contra los dos partidos políticos de la oposición que han criticado la contratación del marido de la concejala, difundiendo una publicación en Facebook donde han tildado a los portavoces de los dos partidos de la oposición como «representantes sin ética ni honestidad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios