Hazte premium Hazte premium

SEGURIDAD

La Policía Local alerta sobre la presencia en Utrera de «descuideros»

En los últimos días los agentes han actuado para evitar varios hurtos en lugares públicos

La actuación rápida de la Policía Local de Utrera ha evitado la comisión de dos hurtos G.P.

Alberto Flores

La Policía Local de Utrera ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía para tratar de evitar los pequeños hurtos que se pueden producir en el casco urbano protagonizados por los denominados «descuideros», delincuentes expertos a la hora de localizar víctimas propicias, y en una pequeña distracción, sustraer diferentes objetos como móviles o carteras. Así, los agentes utreranos han asegurado, que estos hechos se podrían evitar «teniendo u n poco más de celo en el cuidado de nuestras pertenencias ».

Recientemente la Policía Local de Utrera tuvo que afrontar en la tarde del jueves 7 de junio dos denuncias por hurtos, en poco más de una hora, en la que habían actuado los denominados «descuideros». En este sentido, una cartera y un teléfono móvil , fueron los objetos hurtados a través de este método.

El primero de los hurtos se localizó en una terraza de un bar situado en la plaza Pío XII, mientras la víctima se encontraba sentada en una de las mesas del establecimimiento. Al mismo tiempo que una persona entretenía a la víctima, ofreciéndole conversación , otra sacaba la cartera del bolso que se encontraba situado en la silla de al lado. Tras interponer la denuncia, la Policía Local pudo identificar al autor del hurto, detenerlo y encontrar las pertenencias sustraídas.

Rápida actuación

Sólo una hora después, las fuerzas de seguridad utreranas recibían una nueva denuncia, en la que se relataba como una persona había entrado en un centro de salud situado en La Corredera y había hurtado el teléfono móvil, que se encontraba en el mostrador, propiedad de una de las trabajadoras. Igualmente, en este caso el trabajo de los agentes dio sus frutos, localizando al autor del hurto en un bar próximo, y recuperando el citado teléfono .

Los dos detenidos, con domicilio en Barcelona , fueron entregados a la Guardia Civil. Teniendo como base estos hechos recientes, la Policía Local de Utrera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que estén alerta ante la proliferación de estos «descuideros», que «aprovechan nuestros descuidos, que los tenemos con asiduidad, como por ejemplo, cuando dejamos el bolso o el móvil sobre una barra de un bar o mostrador».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación