Uno de los arrestados contaba con 24 detenciones en su historial
Uno de los arrestados contaba con 24 detenciones en su historial - A.F.
Sucesos

La Policía Local de Utrera evita tres robos en la localidad

En los últimos días los agentes utreranos han realizado cuatro arrestos a delincuentes habituales

UtreraActualizado:

En materia de seguridad, uno de los principales frentes abiertos en Utrera tiene que ver con la proliferación de los robos en los comercios, un asunto en el que están volcadas fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local. Precisamente ha sido la Policía Local de Utrera la que ha llevado a cabo en las últimas semanas la detención de tres personas –una de ellas en dos ocasiones-, que están acusadas de perpetrar robos en la localidad.

Se da la circunstancia que los tres detenidos en estas últimas actuaciones son delincuentes habituales y reincidentes en Utrera, por lo que cuentan con numerosas detenciones en sus antecedentes penales.

El primero de los hechos tenía lugar el pasado 21 de febrero en la barriada de la Fontanilla, cuando sobre las tres de la madrugada la Policía Local patrullaba por esta zona de Utrera. En ese momento los agentes descubrieron como dos conocidos delincuentes huían al percatarse de la presencia de los policías, dejando en su huida la palanca con la que al parecer trataban de romper la puerta de un taller. Tras ser detenidos y pasar la noche en la jefatura de la Policía Local de Utrera, fueron puestos en libertad por la autoridad judicial.

Por otra parte el 26 de febrero, la Policía Local de Utrera detenía a un individuo que se había colado en una propiedad situada en la barriada de La Herradera. Los agentes habían sido avisados por el propietario.

La tercera de las actuaciones tenía lugar el pasado 4 de marzo, cuando los efectivos de la Policía Local, tras ser alertados por la central de emergencias de que unos individuos habían reventado el escaparate de una mercería de la localidad, se desplazaron hasta la zona logrando la detención de uno de ellos en su huida. Precisamente, este delincuente ya había sido detenido el pasado día 21 de febrero. Los tres detenidos y vecinos de Utrera, cuentan con 24, 9 y 9 detenciones por diversos hechos delictivos.