Moncho, a sus 77 años, se ha retirado de los escenarios
Moncho, a sus 77 años, se ha retirado de los escenarios - COPE
Cultura

El Potaje Gitano de Utrera homenajeará a Moncho, «el gitano del bolero»

Esta cita es la decana de los festivales de cante flamenco y se celebra en el mes de junio

UtreraActualizado:

La hermandad de Los Gitanos de Utrera pone en marcha en la localidad una de las citas con más sabor dentro del mundo del flamenco, se trata del Potaje Gitano de Utrera, que está considerado como el decano de los festivales flamencos, por el que han pasado en las últimas décadas las figuras más importantes del cante, el baile y el toque flamenco.

Además de la presencia de importantes artistas, este festival cuenta todos los años con un momento muy emotivo, en el que la comisión organizadora ofrece el tradicional homenaje a distintas figuras artísticas. A falta de conocer el cartel de artistas que darán vida al Potaje Gitano 2018, la hermandad utrerana ya ha desvelado la figura que será homenajeada en esta edición, el artista catalán Ramón Calabuch Batista, más conocido como «Moncho», considerado como «el rey del bolero» o «el gitano del bolero».

Precisamente hace pocas fechas el cantante catalán ha anunciado su retirada de los escenarios tras lanzar al mercado su disco «Mis queridos boleros», a sus 77 años. En el mes de marzo, Moncho recibirá también un importante homenaje en Barcelona, donde ya han anunciado su presencia algunos importantes artistas con los que guarda una importante amistad, como es el caso de Joan Manuel Serrat.

El Potaje Gitano de Utrera celebra este año su sexagésimo segunda edición, llenando de sones flamencos el patio del colegio de Los Salesianos el último sábado de junio. En el apartado de los homenajes han pisado el escenario de este festival algunos de los artistas más importantes del siglo XX como Antonio Mairena, Rocío Jurado, Lola Flores, Marifé de Triana, Raphael o Alejandro Sanz