Los populares han querido mostrar su apoyo al sector
Los populares han querido mostrar su apoyo al sector - G.P.P.
Agricultura

El PP andaluz pide a Susana Díaz que «deje de castigar a la agricultura andaluza»

Loles López, la secretaria general de los populares andaluces, ha visitado la cooperativa utrerana «Manzanilla Olive»

UtreraActualizado:

La secretaria del PP de Andalucía y senadora, Loles López, ha realizado una completa visita a la cooperativa «Manzanilla Olive», situada en el término municipal de Utrera. Aprovechando su llegada a uno de los municipios de la provincia de Sevilla más vinculados con el mundo agrario y aceitunero, como es el caso de Utrera, López aseguró que «un año más, en el proyecto de presupuestos se confirma que Susana Díaz sigue dando la espalda a los sectores productivos tradicionales y básicos para la economía andaluza como es la agricultura y de la que viven más de 96.000 familias andaluzas».

El Partido Popular ha querido poner encima de la mesa los datos que consolidan esta teoría, explicando Loles López que «desde el año 2014 al 2018 el peso del presupuesto consolidado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha reducido un 14,29 por ciento, por lo que nuestro presidente, Juanma Moreno, ha reclamado a Susana Díaz que le dé al sector lo que es de justicia y aumente en 140 millones de euros la partida destinada a agricultura en los presupuestos de 2018».

Otro de los temas que abordaron los populares en su visita a esta cooperativa utrerana tuvo que ver con la difícil situación en la que se encuentran en la actualidad las exportaciones de aceitunas de mesa a Estados Unidos, donde la acusación de «dumping» de varias empresas californianas a firmas españolas, está haciendo mucho daño al sector. Loles López explicó que «desde el PP y a través de nuestros senadores y diputados nacionales hemos presentado sendas iniciativas en el Congreso y en el Senado en defensa de los productores de aceitunas de mesas, muchos de los cuales se encuentran precisamente en la provincia de Sevilla».

Indudablemente Estados Unidos es uno de los países que más aceitunas andaluzas y sevillanas ha comprado en los últimos años, por lo que la situación que están viviendo los productores no es nada fácil y reina actualmente la incertidumbre. «Los agricultores pueden contar con que no los dejaremos solos y que pueden tener de su lado tanto al PP andaluz como al Gobierno de Mariano Rajoy ofreciéndoles hechos y respuestas claras que les den tranquilidad y vías de solución a sus problemas».