Ricardo Tarno junto a los integrantes del PP en Utrera
Ricardo Tarno junto a los integrantes del PP en Utrera - G. P. P.
Política

El PP resalta «el compromiso» del gobierno central con Utrera

Ricardo Tarno ha visitado la localidad para explicar las inversiones que llegarán a Utrera gracias a los presupuestos

UTRERAActualizado:

El diputado nacional del Partido Popular, Ricardo Tarno, ha visitado la localidad de Utrera para conversar acerca de las diferentes inversiones que se van a realizar en Utrera gracias a los presupuestos generales del Estado. Actuaciones que tienen que ver principalmente con la mejora de las infraestructuras y los servicios.

Tarno aludió al proyecto de desdoblamiento de la carretera N-IV en su tramo de Dos Hermanas a Los Palacios y la remodelación del enlace de El Torbiscal. También recordó el acondicionamiento ferroviario con doble vía electrificada para la alta velocidad en el tramo Utrera-Las Cabezas y la eliminación de los pasos a nivel de Utrera, lo cual mejorará también el servicio de cercanías y ofrecerá mayor seguridad a numerosos utreranos que todos los días tienen que cruzar los peligrosos pasos a nivel. El diputado nacional también hizo referencia al proyecto de la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que en estos momentos se está llevando a cabo junto al edificio de la estación de tren de RENFE.

Ricardo Tarno abordó uno de los temas de mayor actualidad de los últimos meses a nivel nacional, como es el asunto de la subida de las pensiones. Quiso recordar el incremento del 3% de las pensiones mínimas –frente al 1,2% de inflación interanual-, la recuperación de poder adquisitivo de los funcionarios, el aumento salarial de policías y guardias civiles, las mejoras fiscales para autónomos, la rebaja impositiva en el IRPF dirigida a las familias y personas con menores rentas, la ayuda a la natalidad, guardería y cheques familiares, el aumento del permiso de paternidad, la minoración de tasas universitarias o la bajada del 21% al 10% del IVA de las entradas de cine.

La presidenta del PP a nivel local, Paqui Fuentes, estuvo también presente en esta visita, donde aseguró que «todo el empleo que viene a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que vemos en las obras que se están realizando en Utrera vienen del gobierno central». Por su parte, el portavoz de esta formación en Utrera es Fernando Torres, quien aseguró que «algo más del 25% del presupuesto municipal proviene de la participación de los ingresos del Estado, que precisamente se incrementan en un 1,3%, lo que supondrá unos 12 millones de euros para las arcas utreranas».