Miles de utreranos participan cada año en esta actividad
Miles de utreranos participan cada año en esta actividad - A.F.
OCIO

La previsión de viento y lluvia deja a los utreranos sin el tradicional «Paseo en Bicicleta»

El Ayuntamiento de Utrera ha decidido suspender «por seguridad» esta propuesta que se celebra el día de Andalucía

UTRERAActualizado:

Desde hace más de tres décadas el 28 de febrero se vive con intensidad gracias al tradicional «Paseo en Bicicleta», que organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, congrega en las calles de la localidad a miles de personas. Es una de las actividades del año más esperadas por los niños, que además termina habitualmente con un sorteo de bicicletas.

La previsión de lluvia y viento que se espera para la jornada del miércoles 28 de febrero en la campiña sevillana ha llevado al Ayuntamiento de Utrera a suspender una de las propuestas más masivas que se celebran en la localidad a lo largo de todo el año. De esta manera el propio Ayuntamiento ha explicado que «sentimos comunicar que debido a la previsión de lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora para este miércoles se suspende el tradicional Paseo en Bicicleta.

«Todo indica que llueve»

Es un día en el que Utrera se llena de familias con niños pequeños paseando en bicicleta y las previsiones meteorológicas comprometen seriamente la seguridad de todos». Una información que ha recogido la AEMET, un organismo que ha decretado aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde las 12.00 del miércoles 28 de febrero hasta las 00.00 horas del jueves 1 de marzo.

Los responsables municipales utreranos están buscando alternativas para poder celebrar esta actividad, pensando en un primer momento trasladar el ‘Paseo en Bicicleta’ al domingo 4 de marzo, pero es una posibilidad que finalmente se ha desechado, porque «todo parece indicar que también va a llover. Estamos estudiando posibles fechas alternativas después de Semana Santa», han explicado desde el propio Ayuntamiento.