El alcalde de Utrera junto a los trabajadores del S.A.C.
El alcalde de Utrera junto a los trabajadores del S.A.C. - G. P.
Infraestructuras

Quince años al servicio de los ciudadanos de Utrera

El Servicio de Atención al Ciudadano celebra su aniversario con una importante modernización

UtreraActualizado:

Todos los utreranos que tienen que hacer gestiones relacionadas con el Ayuntamiento de Utrera conocen perfectamente las instalaciones del Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C), una instancia municipal que está a punto de cumplir quince años de vida y que recientemente ha recibido un importante impulso y modernización. Las personas que están acudiendo en estos días al S.A.C, se han llevado una grata sorpresa, ya que a lo largo del mes de septiembre han tenido lugar una serie de obras de reforma y acondicionamiento del espacio.

Se trata de una serie de actuaciones que han tratado de subsanar algunas deficiencias que sufría el servicio y que al mismo tiempo harán que las instalaciones se adapten a las nuevas exigencias planteadas por la Ley del Procedimiento Administrativo. Después de la realización de las obras los ciudadanos serán atendidos en las mesas, en vez de a través del mostrador, como se hacía anteriormente. De esta forma el ciudadano se sienta en la mesa y puede ver los diferentes trámites de su gestión en un monitor orientado hacia él.

«Con ello se gana en comodidad para ambos interlocutores, se consigue la mayor transparencia en la atención realizada y facilita que pueda realizarse la información hacia el ciudadano para la tramitación electrónica futura», han explicado desde el propio Ayuntamiento de Utrera. Otra de las actuaciones realizadas ha sido el acristalamiento de la zona de atención en la sala de espera, con el objetivo de aislar el espacio.

Francisco Campanario (PSOE), es el portavoz del gobierno municipal en Utrera y ha declarado que «cuando se abrió el SAC en Utrera, allá en marzo de 2003, fue un servicio pionero en toda España pero que ya en 2017 necesitaba de un nuevo impulso para poder prestar la mejor atención posible a los miles de ciudadanos que cada año lo precisan».

De los trámites que se llevan a cabo en el S.A.C., algunos de los que más enfadan a los utreranos son los relacionados con la tramitación de licencias, ya sean para el inicio de obras o para la apertura de negocios. Con respecto a este tema, Campanario ha explicado que «somos conscientes de que nuestro principal problema de relación con los ciudadanos sigue siendo la expedición de todo tipo de licencias. En ese sentido, se están tomando medidas para agilizarlas y se están implementando nuevos procedimientos que van a facilitar la concesión de licencias para obras que verán la luz en los próximos días».