José Valencia actúa en el teatro de Utrera
José Valencia actúa en el teatro de Utrera - Vanessa Gómez
Flamenco

El teatro de Utrera recibe a José Valencia y «Los palos de mi voz»

El recital se enmarca en el programa de actividades de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

UtreraActualizado:

Las instalaciones del teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera acogen en la noche del jueves 5 de octubre un recital flamenco protagonizado por el cantaor lebrijano José Valencia. La actividad cultural pertenece al programa de propuestas de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco que se celebra en Utrera hasta el sábado 7 de octubre.

El recital flamenco comienza a las 21.00 horas, llega bajo el título  «Los palos de mi voz», y desembarca en la localidad gracias al circuito «Enrédate», de la Junta de Andalucía.

José Valencia, es un ejemplo de la vigencia del modelo de transmisión de las casas cantaoras, pertenece a una larga y ancha estirpe flamenca. Cuatro «Giraldillos» avalan su trayectoria: al artista revelación, al cante para el baile, al cante, y al momento mágico, junto a otros importantes reconocimientos y dos discos en su haber.

Consagrado como heredero del cante de Lebrija, entiende el cante como algo que tiene que ver con la expresión de las familias cantaoras, la herencia y la sangre; el cante gitano que se resume en una seguiriya con ayes propios, en el compás de las bulerías por soleá, en los tientos que nacen en el dolor y remontan su alegría con ayuda de los coros.

Las entradas se encuentran disponibles a solo 5 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del teatro, a partir de las 18.00 horas; y en la sección «Utrera ticket», de la página web municipal.

Durante toda la semana la localidad de Utrera está acogiendo numerosas actividades relacionadas con el flamenco gracias a la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, que se celebra en el Mercado de Abastos. Se trata de un espacio de conexión para las empresas que entienden el flamenco como una actividad económica y que atrae el turismo. A lo largo de estos días están llegando a Utrera artistas como Marina Heredia, madrina del evento, Manuel Lombo y especialistas en el mundo del flamenco como Manuel Curao o Cristóbal Ortega. Otro de los atractivos con los que cuenta el evento es la segunda edición de Potaje Gitano Infantil, que tiene lugar en la noche del viernes 6 de octubre.