Los músicos regalaron momentos muy emotivos a todos los asistentes
Los músicos regalaron momentos muy emotivos a todos los asistentes - J.M. Brazo Mena
Cultura

La Unión Sinfónica de Utrera y la Escolanía se dan la mano

Ambas formaciones musicales han ofrecido un magnífico concierto navideño en el teatro «Enrique de la Cuadra»

UtreraActualizado:

Hace pocos meses iniciaba su andadura en Utrera la banda sinfónica «Unión Musical de Utrera», una formación que pretende convertirse en una referencia para los amantes de la música en la localidad y que se encuentra dando sus primeros pasos. En ella se han integrado músicos que han formado parte en los últimos años de diferentes formaciones musicales locales, profesores de conservatorio y músicos particulares que estaban buscando un vehículo para poder plasmar sus creaciones.

Después de ofrecer un concierto en el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera para celebrar la festividad de Santa Cecilia, el pasado 23 de diciembre las tablas del escenario utrerano se volvían a llenar de notas musicales para deleitar a los asistentes con un magnífico concierto navideño. El auditorio utrerano presentó un buen aspecto de público, mientras que los asistentes disfrutaron mucho con un el espectáculo musical.

El encargado de llevar la batuta en este concierto fue José Manuel Bernal Montero, quien dirigió un variado repertorio de temas navideños interpretados por esta formación, que ha nacido con el objetivo de «acercar el patrimonio musical de una forma amena y divertida».

La presencia de la «Unión Sinfónica de Utrera» no fue el único atractivo de la velada, ya que en este concierto especial también llegó al escenario la   Escolanía de Utrera Arts et Culturae bajo la dirección de Inmaculada Ramírez. Se trata también de una iniciativa novedosa en el apartado musical en la localidad y que está integrada por medio centenar de escolares procedentes de los distintos centros educativos de Utrera. Es un proyecto que comenzó su andadura hace aproximadamente un año y el profesorado de este grupo está compuesto por músicos de contrastado nivel, procedentes del conservatorio de música de Sevilla y la escolanía de Los Palacios y Villafranca. Esta escolanía cuenta con la colaboración con la concejalía de Educación, del conservatorio elemental de música «Ana Valler» y de los diferentes centros educativos de la ciudad.

De esta manera, dos grupos de enamorados del mundo de la música en sus diferentes representaciones se daban la mano sobre las tablas del teatro Enrique de la Cuadra, dejando patente el buen estado actual de salud que tiene la música en Utrera y ofreciendo un buen rato de disfrute a los asistentes al evento.