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Movilidad

Utrera continúa con la reducción de plazas de Zona Azul

En la actualidad la localidad cuenta con 481 plazas con esta regulación, 200 menos que en 2015

La zona azul se ha reducido en Utrera en los últimos años A.F.

Alberto Flores

El equipo de gobierno municipal de Utrera sigue adelante con su política de reducción de plazas de aparcamiento reguladas a través del sistema de la Zona Azul. En este caso ha anunciado que las líneas azules desaparecerán por completo de la calle Molares , dejando el número total de aparcamientos regulados en la localidad en 481, una cifra que supone 200 plazas menos que en 2015, momento en el que accedió al poder el actual equipo de gobierno, compuesto por el PSOE e IU.

Las anteriores reducciones de plazas de la Zona Azul afectaron a calles como La Corredera o María Auxiliadora , dos enclaves muy cercanos al casco histórico de Utrera, que suelen ser utilizados con frecuencia por los conductores utreranos para estacionar sus vehículos.

Será en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Utrera el momento en el que se va a abordar esta cuestión, a la vez que también se va a tratar la prórroga de un año del contrato con la empresa que gestiona el servicio en Utrera. El propio equipo de gobierno ha anunciado que se va a poner en marcha una aplicación para teléfonos móviles que será muy útil para los conductores utreranos, ya que a través de ella podrán conocer donde hay aparcamientos libres , o los horarios de las nuevas líneas de autobús urbano que se van a poner en servicio en los próximos meses.

Un ambicioso proyecto de transporte urbano

El portavoz del equipo de gobierno es Francisco Campanario (PSOE), quien ha explicado que «estamos ante un ejemplo claro de compromiso del alcalde con su proyecto político y con los ciudadanos de Utrera. Todas las promesas se van a ir cumpliendo , muchas ya hemos comprobado cómo se han ido borrando de la lista y seguimos trabajando en las que quedan».

El concejal utrerano también ha precisado que «estamos actualmente trabajando en un ambicioso proyecto de transporte urbano, además de una red de aparcamientos públicos y de nuevos carriles bici, la conjunción de estas medidas hará que los ciudadanos y ciudadanas de Utrera dependan menos del transporte privado para desplazarse por Utrera ». 

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