El arreglo total del retablo de Consolación costará 700.000 euros
El arreglo total del retablo de Consolación costará 700.000 euros - A.F.
CULTURA

Utrera cuida su patrimonio invirtiendo importantes sumas económicas

El Ayuntamiento va a destinar grandes partidas al arreglo del retablo de Consolación y a las dos iglesias principales

UTRERAActualizado:

En la apuesta que el Ayuntamiento de Utrera está llevando a cabo para construir una imagen turística de la localidad, es fundamental poner en marcha una serie de actuaciones que sirvan para solucionar algunos de los problemas que sufren en la actualidad los monumentos más importantes de la localidad. En este sentido el Consistorio utrerano ha aprobado las denominadas subvenciones nominativas para 2018, que pasan de los 436.800 euros del pasado año a 638.500, principalmente debido al dinero que se va a destinar al arreglo del retablo del santuario de Consolación.

Así, la actuación en la sede de la patrona de Utrera aparece como uno de los proyectos más importantes de los últimos años relacionados con el patrimonio local, que en una primera fase que se va a desarrollar a lo largo de 2018, va a dejar una inversión aproximada de 150.000 euros. El montante total del proyecto que se va a poner en marcha para devolverle la vida a esta joya artística será de 700.000 euros, en una actuación que se irá acometiendo en los próximos años.

30.000 euros

Dentro de las denominadas subvenciones nominativas que aprobaba la junta de gobierno municipal el pasado viernes 16 de febrero no solo está incluido el comienzo del arreglo del retablo, ya que también se han aprobado dos subvenciones para continuar con los trabajos de restauración y rehabilitación que se han venido llevado a cabo en las dos parroquias más importantes de Utrera: Santa María de la Mesa y Santiago el Mayor. Así, el Ayuntamiento de Utrera va a destinar a estos efectos 30.000 euros para cada uno de estos dos templos, ubicados en el centro de la localidad y que reciben cada fin de semana numerosas visitas.

«No hemos dudado en participar activamente en la recuperación del patrimonio local, ya que forma parte de nuestra historia y su puesta en valor es fundamental para potenciar el Turismo», ha explicado el portavoz del gobierno municipal, Francisco Campanario (PSOE).

No solo el patrimonio local se va a ver beneficiado por la ayuda económica que brindan estas subvenciones nominativas, ya que también se van a destinar 167.100 a las asociaciones utreranas que están dedicadas a aspectos sociales, que luchan cada día con sus acciones contra la pobreza y las desigualdades.

«Los 58 proyectos que se van a beneficiar con estas subvenciones cumplen un papel fundamental en la sociedad utrerana. No podríamos tener tantas actividades ni ayudar a tantos utreranos sin la inestimable ayuda de estos 58 proyectos», ha concluido Francisco Campanario.