Hazte premium Hazte premium

Medio Ambiente

Utrera le declara la «guerra» a los baches de los caminos

El Ayuntamiento del municipio asegura que ha arreglado un centenar de caminos a lo largo del último año

El Ayuntamiento de Utrera ha adquirido maquinaria especial para arreglar los caminos G.P.

Alberto Flores

El término municipal de Utrera cuenta con numerosos caminos que sufren las inclemencias meteorológicas, donde además son muchos los ciudadanos que residen de manera permanente o tienen en estos parajes agrestes sus domicilios vacacionales. Unos caminos que en muchas ocasiones, debido a los baches, socavones e irregularidades del terreno se convierten en vías prácticamente imposibles para que los vehículos transiten por ellas .

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera ha hecho balance de las actuaciones realizadas a lo largo del último año, asegurando que se han acometido arreglos en un centenar de estos caminos. « Han sido unos 100 caminos los que se han podido arreglar desde que se adquirió la máquina motoniveladora , bien pasando la propia máquina o bien aportando material cuando ha sido necesario», ha comentado Carlos Guirao (IU), delegado del ramo.

Dentro de la lista de caminos que han sido objeto de estos arreglos, hay que destacar algunos como el Camino de Dos Hermanas y el entorno del Cementerio, Toranza, Cuesta Carretilla , Recuero, La Tenienta, El Junquillo, Mairena, La Novelera, Acceso Urbanización La Jornada, La Laguna, La Juncosa, Los Gordillos o Pinar de Doña. Desde el consistorio utrerano han precisado que también se ha actuado en otros caminos de menor tamaño que conectan dos o más caminos generales que no tienen denominación.  

El arreglo de estos caminos ha sido demandado en numerosas ocasiones por los utreranos que habitan en estos parajes, que encuentran muchas dificultades para acceder a sus viviendas. Carlos Guirao ha incidido en la importancia que ha tenido la compra de la citada máquina, explicando que « se produce un ahorro enorme para las cuentas municipales y un cambio de paradigma importante a la hora de gestionar la red de caminos públicos». Gracias a esta organización el Ayuntamiento no espera a que el camino esté en pésimas condiciones para llevar a cabo el arreglo y lleva a cabo un mantenimiento constante.

Según el concejal «podemos atender a las reclamaciones puntuales con más celeridad ya que no hace falta iniciar un proceso de contratación o traer la máquina de Mancomunidad como ocurría con anterioridad ya que lo arreglamos con los medios propios de los que disponemos ». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación