La San Silvestre proporciona momento de diversión a muchos utreranos
La San Silvestre proporciona momento de diversión a muchos utreranos - G. P.
Deporte

Utrera despide el año con una sonrisa corriendo la «San Silvestre»

Es una carrera no competitiva de tres kilómetros de recorrido por las calles del centro de la localidad

UtreraActualizado:

Como ocurre en numerosas ciudades de la geografía española, la localidad de Utrera va a despedir el año 2017 de una manera simpática y alegre, celebrando la segunda edición de la «San Silvestre», una iniciativa que se viene celebrando de manera oficiosa en los últimos años y de la que desde el pasado año tomó las riendas la delegación de Deportes del Ayuntamiento. Antes del atracón de comida que supone la Nochevieja y las uvas, llega el momento para despedir el año corriendo.

Se trata de un evento no competitivo, en el que pueden participar todo tipo de personas, independientemente su estado de forma física, ya que se ha planificado un recorrido de solo tres kilómetros por las calles de Utrera, una distancia que este año se ha recortado sensiblemente con respecto a la edición anterior y que coincide con el que protagonizó la reciente marcha contra la violencia de género.

Todos los participantes pueden cubrir la distancia andando o corriendo, como ellos prefieran, ya que como indica Antonio Villalba (PSOE), concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, «lo que se pretende es que pasemos un buen rato en compañía de nuestros amigos y familiares para despedir el año». Villalba ha recomendado también «que para pasarlo todavía mejor recomendamos a los participantes que vengan disfrazados». En este sentido, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera ha encargado una serie de gorros de Papá Nöel, que serán repartidos entre todos los participantes para ofrecer el máximo colorido al evento deportivo.

La cita comienza a las 12.00 horas del 31 de diciembre, teniendo como punto de salida la plaza del Altozano, uno de los lugares más céntricos de la localidad. Todas las personas que quieran participar pueden inscribirse en las instalaciones de la tienda de deportes «Deporteando» o en la página web del Ayuntamiento de Utrera.