Se abre una nueva y bonita etapa para el atletismo en Utrera
Se abre una nueva y bonita etapa para el atletismo en Utrera - G. P.
Deporte

Utrera por fin dispone de unas pistas de atletismo homologadas

Durante años los deportistas no han podido realizar marcas oficiales en la localidad

UtreraActualizado:

La localidad de Utrera ha dado un salto importante en los últimos años en el mundo del atletismo, gracias principalmente a la labor realizada por entidades como el Club Utrerano de Atletismo, que ha sido capaz de aglutinar a los aficionados de todas las edades a este deporte. Un colectivo que ha conseguido esquivar un problema muy importante, ya que las pistas deportivas de Vistalegre no disponían de homologación oficial, por lo que ni las marcas que allí se obtenían podían ser válidas para la clasificación a campeonatos, ni la localidad podía ser escenario de competiciones oficiales.

El mes de octubre ha traído una novedad importante en este sentido, ya que después de la remodelación que ha impulsado el Ayuntamiento de Utrera de las pistas de atletismo del estadio de Vistalegre, el pasado 24 de octubre, la Federación Española de Atletismo realizaba la homologación oficial de esta instalación deportiva. Se abre de esta manera un nuevo y esperanzador periodo para los atletas utreranos, que a partir de ahora podrán realizar marcas oficiales sin necesidad de desplazarse a otras instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba (PSOE), ha explicado que «es un hito muy importante y un paso más en la construcción de la Ciudad del Deporte ya que estar fuera o dentro del circuito de pruebas profesionales lo marca la homologación de la pista. Ahora la pista reúne todas las condiciones reglamentarias para poder acoger pruebas y homologar así las marcas que se obtengan, así como campeonatos de fondo y medio fondo y mítines sin lanzamientos largos».

La homologación ha llegado gracias a las obras que se han llevado a cabo recientemente en la pista, con las que el Ayuntamiento de Utrera ha querido dar respuesta a una demanda histórica del colectivo de atletas de la localidad. Las nuevas pistas cuentan con seis calles en perimetral y ocho calles en línea recta, presentando un radio de 37,70 metros.

Los trabajos que se han llevado a cabo en esta instalación deportiva, donde cada tarde realizan sus entrenamientos atletas de todas las edades, han contado con un presupuesto cercano a los 188.000 euros y han afectado a casi 6.000 metros cuadrados.