Utrera va a renovar su red de alumbrado público
Utrera va a renovar su red de alumbrado público - G.P,
Infraestructuras

Utrera recibirá un préstamo de tres millones de euros para renovar el alumbrado público

El Ayuntamiento espera ahorrar 300.000 euros anuales en la factura municipal de la luz

UtreraActualizado:

El Ayuntamiento de Utrera va a acometer la renovación del alumbrado público, un proyecto para el que el consistorio utrerano ha conseguido un préstamo de tres millones de euros a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en una inversión que procede de fondos europeos.

Es un préstamo sin intereses que el Ayuntamiento de Utrera tiene que amortizar en un plazo máximo de diez años, con una primera anualidad de carencia. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) ha explicado que «llevamos más de un año trabajando en este proyecto para conseguir hacer esta renovación de la forma más satisfactoria posible para los intereses de los utreranos y las utreranas». El primer edil utrerano ha precisado que este préstamo es compatible con otras ayudas que impulsen el proyecto, como por ejemplo «una subvención de 900.000 euros proporcionada por la Junta de Andalucía que en estos momentos estamos preparando».

La principal y más importante ventaja que va traer consigo la modernización de unas instalaciones que en estos momentos están obsoletas, es el ahorro que, según el Ayuntamiento de Utrera, va a suponer en la factura de la luz, que lo ha cifrado en 300.000 euros netos anuales. Un ahorro que en diez años alcanzaría los tres millones de euros, una cantidad que según el alcalde  «podemos invertir en obras, mejoras en las barriadas, Cultura, Educación, etc.».

Además de los beneficios económicos, el Ayuntamiento de Utrera ha recordado también las ventajas medioambientales que trae consigo la renovación del alumbrado público, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de CO2.