Utrera celebra por segundo año un evento dedicado a los vehículos clásicos
Utrera celebra por segundo año un evento dedicado a los vehículos clásicos - G.P.
Ocio

Utrera retrocede en el tiempo gracias a una concentración de vehículos clásicos

En el evento también participa una asociación local que restaura bicicletas antiguas

UtreraActualizado:

Las calles del casco histórico de Utrera se llenan el sábado 25 de marzo con la animación proporcionada por la «II concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Utrera». Se trata de un evento que se celebró por vez primera el pasado año 2016, en el que participaron más de cien vehículos llegados de toda Andalucía y que cosechó notable éxito.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra (PSOE), ha explicado que se le ha dado continuidad a esta actividad a consecuencia del apoyo que registró en su primera edición y ha asegurado que «esperamos que este año se repita y que una vez más sean numerosos los vehículos clásicos los que se den cita ese día en nuestra ciudad. Nosotros, tanto a los participantes como a los visitantes, los esperaremos con las puertas abiertas para que disfruten por un día de Utrera y de sus comercios».

El evento está impulsado por la asociación de vehículos clásicos de Utrera y cuenta con la colaboración de la delegación de Turismo, Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Utrera. Hasta Utrera llegarán tanto coches como motocicletas clásicas llegados desde diversos puntos de la geografía española, que permanecerán expuestos en la plaza del Altozano y en la plaza de la Constitución en horario de 10.00 a 13.00 horas. Otro de los atractivos de la jornada lo constituye la asociación de bicicletas de época «La Sana», un colectivo utrerano que restaura bicicletas antiguas y cuyos miembros se visten también con ropas de época para participar en este tipo de eventos.

Las personas que tomen parte en la actividad pueden optar a los diferentes premios que ha previsto la organización, entre los que destacan el galardón al vehículo más antiguo, al mejor restaurado y al que haya llegado a Utrera desde el punto más lejano. Una cita que terminará con la celebración de un almuerzo que compartirán todos los participantes que así lo deseen.

Todas las personas que tengan intención de tomar parte en este encuentro, pueden inscribirse el mismo día de la concentración en la plaza del Altozano.