Todos los años Utrera se convierte en una referencia para los amantes del arte
Todos los años Utrera se convierte en una referencia para los amantes del arte - G.P.
Cultura

Utrera vuelve a ser referencia para los amantes del arte contemporáneo

La delegación de Cultura lleva casi cuatro décadas organizando el Certamen de Arte Contemporáneo «Ciudad de Utrera»

UtreraActualizado:

La ciudad del flamenco, el toro bravo y el mostachón; es también la ciudad del arte contemporáneo. La localidad de Utrera afronta la 39ª edición del Certamen de Arte Contemporáneo «Ciudad de Utrera», una cita que se celebra en este municipio sevillano del 18 de mayo al 3 de junio y que ya ha abierto el plazo para la presentación de obra a artistas de toda España.

Se trata de una iniciativa organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, mientras que el plazo para la presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 30 de abril. A lo largo de las últimas cuatro décadas, esta cita se ha convertido en un lugar de referencia para el arte contemporáneo en toda la provincia de Sevilla. 

Bolsa de compra de 15.000 euros

El certamen está abierto para artistas mayores de 18 años, que pueden concursar con un máximo de tres obras, que deben ser originales y creadas de manera posterior a 2012. El evento cuenta con una bolsa de compra de 15.000 euros, una cantidad que el jurado destinará a la adquisición de algunas de las obras presentadas, que junto al resto de piezas seleccionadas formarán parte de la exposición que estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Una muestra que estará también ilustrada con un catálogo que reproducirá tanto las obras que se adquieran como las que se declaren finalistas.

Gracias a este certamen y a las obras que ha adquirido a lo largo de las últimas casi cuatro décadas, el Ayuntamiento de Utrera ha conseguido hacerse con una importante colección de obras, contando con unos fondos muy destacados centrados en el arte contemporáneo.