Los alumnos franceses han sido recibidos en el Ayuntamiento
Los alumnos franceses han sido recibidos en el Ayuntamiento - C.G.
Educación

Utrera y Francia se unen para estrechar lazos a través de la enseñanza

Un grupo de estudiantes franceses disfrutarán de unos inolvidables días en la localidad

UtreraActualizado:

Siguiendo la estela marcada por otros centros educativos del municipio como es el caso de IES Ruiz Gijón, el IES Virgen de Consolación de Utrera está protagonizando unas intensas jornadas, ya que acaba de llegar a la localidad un grupo de estudiantes franceses para participar en unas jornadas de intercambio lingüístico. Se trata de una actividad que forma parte del proyecto bilingüe del propio centro educativo y gracias a la cual se van a estrechar los lazos entre los estudiantes utreranos y los franceses, entrando en contacto con las costumbres y la lengua de los dos países.

En este caso los estudiantes franceses que están en Utrera desde el pasado 12 de febrero, proceden del Collège Blaise Bascal de Viarmes, que se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros de la capital francesa, París. Cada uno de estos estudiantes está en estos momentos acogido en las casas de los alumnos de tercero de ESO del centro educativo utrerano, con el objetivo de intensificar la convivencia durante estos días. Los utreranos devolverán la visita a los franceses a lo largo del próximo mes de marzo, completando de esta manera un enriquecedor intercambio cultural y lingüístico.

El departamento de Francés del centro educativo de Utrera ha promovido este proyecto gracias a la coordinadora bilingüe, Encarnación Martín, profesora de dicho idioma en el instituto. Alumnado y profesorado visitarán las ciudades de Sevilla, Córdoba y realizarán una visita turística por lugares emblemáticos de la localidad utrerana, entre muchas de las actividades que han sido programadas para amenizar la estancia de este grupo de franceses.

Una de las primeras actividades realizadas por este grupo tras llegar a la localidad utrerana ha sido la protocolaria visita al Ayuntamiento de Utrera, donde han sido recibidos por algunos de los integrantes de la corporación municipal. Les esperan por delante días muy intensos, donde a buen seguro van a poder entrar en contacto con algunos de los rasgos más importantes de la personalidad utrerana, y también se forjarán amistades que superarán todas las barreras que puede imponer el idioma.