Hazte premium Hazte premium

Personajes

Un utrerano que siente el carnaval a flor de piel

Jonás Andrade participa en una muestra en Cádiz sobre tatuajes relacionados con el carnaval

El utrerano Jonás Andrade en la muestra que se está celebrando en Cádiz J.A.

Alberto Flores

La pasión por el carnaval ya no se circunscribe únicamente a las semanas del mes de febrero en las que esta fiesta vive su apogeo. Hay personas que sienten muy dentro el carnaval durante todo el año, hasta el punto de marcar su piel para siempre con símbolos de agrupaciones carnavaleras que han sido importantes para ellas. Es el caso del utrerano Jonás Andrade, que está participando en una muestra sobre tatuajes relacionados con el carnaval gaditano.

Andrade tiene 31 años y su cuerpo se ha convertido con el paso del tiempo en una auténtica guía del carnaval, ya que luce tatuajes que están relacionados con autores tan importantes como Juan Carlos Aragón, Antonio Martínez Ares o Jesús Bienvenido . Los tatuajes del utrerano son únicos, por los que han sido incluidos en una muestra donde participan 16 andaluces y que se está celebrando en la Diputación de Cádiz en estos días.

Jonás Andrade tiene en su pecho una góndola, donde también se encuentra una canina, en este caso recordando a la comparsa «Los Piratas», de Martínez Ares, en una composición en la que tampoco faltan unas alas, simbolizando a «Los Ángeles Caídos» , un famoso grupo de Juan Carlos Aragón. Todo ello se completa con un corazón que trata de recrear las ocho provincias de Andalucía, situando en el centro a Cádiz, siendo un homenaje a «Los Santos», de Bienvenido.

A este especie de embarcación, donde se dan la mano diversos símbolos relacionados con el carnaval, se sube un gondolero, que por su indumentaria recuerda a la famosa y polémica comparsa de Juan Carlos Aragón «La Sereníssima», mientras que también porta un sombrero propio de «La banda del Capitán Veneno». Las ciudades de Cádiz y Utrera también se encuentran representadas en este completo tatuaje.

Los tatuajes que lleva en su cuerpo este utrerano que sirven como homenaje al carnaval no terminan en su pecho, ya que también en su brazo tiene tatuado un fragmento del popurrí de la comparsa «Los Ángeles Caídos» , de Juan Carlos Aragón.

La muestra en la que ha participado este utrerano, que siente de una manera tan especial el carnaval, puede visitarse en la sala de exposiciones de la Diputación de Cádiz hasta el 12 de marzo y tiene como objetivo mostrar como el carnaval se ha convertido en una afición tan intensa que algunos deciden llevarla en su piel para siempre

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación