El camino de Utrera a Alcalá se encuentra en pésimas condiciones
El camino de Utrera a Alcalá se encuentra en pésimas condiciones - A.F.
Infraestructuras

Vecinos de Utrera recogen firmas para pedir el arreglo de un camino

Se trata del antiguo camino de Utrera a Alcalá de Guadaíra, una vía muy utilizada por numerosos vecinos

UtreraActualizado:

Hace unos años los vecinos que viven en el entorno del antiguo camino que conecta Utrera con la localidad de Alcalá de Guadaíra llegaban a un acuerdo con el Ayuntamiento para asfaltar, compartiendo los costes, el camino que da acceso a sus viviendas. Se trataba de un acuerdo pionero que tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de estos vecinos. Ha pasado el tiempo, el asfalto del camino se ha deteriorado y ahora los propios vecinos han emprendido una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que acometa el arreglo de esta infraestructura.

Desde hace algo más de un año los propios vecinos han reclamado al consistorio utrerano que diseñe alguna solución, pero hasta el momento aseguran no haber encontrado respuesta alguna. Los problemas son variados, ya que el asfalto presenta importantes baches y socavones, mientras que hay zonas donde la vegetación ha crecido de manera descontrolada, reduciendo el espacio destinado a la circulación de vehículos.

Al no encontrar una respuesta satisfactoria por parte del Ayuntamiento ante este problema, los vecinos de la zona han decidido iniciar una campaña de firmas, en la que han conseguido más de 450 apoyos, que ya han sido entregados al Consistorio. Ya en el mes de diciembre de 2016, presentaron un escrito en el que trataban de denunciar «las malas condiciones del firme, la no limpieza de las cunetas y la exposición a continuos accidentes». A pesar del tiempo transcurrido, «no hemos recibido ningún tipo de contestación» por parte del Ayuntamiento, «lo que demuestra una falta de respeto. Lo más lamentable es que ninguna concejalía afectada se ha molestado en solventar o paliar en algo estas deficiencias».

Según los afectados, el camino en cuestión es titularidad del Ayuntamiento de Utrera, órgano que se encargó en su día del arreglo con la colaboración de los vecinos.  «El tramo que pasa por el término de Alcalá se encuentra en buen estado, pero en lo que afecta a nuestra localidad no se han preocupado en ningún momento por su mantenimiento», han señalado. Además, comentan que hay propietarios de parcelas que «no cuidan las ramas de los árboles y setos que dan hacia el camino, y restringen el espacio. Pero tampoco el Ayuntamiento se ha preocupado en instarles a que lo arreglen», aseguran los vecinos.