Real Madrid

Zidane: «Cristiano no rota, juega en Getafe, nos jugamos jugamos la Liga»

El técnico descarta a Ramos y Casemiro para el Coliseum; Danilo está sancionado. «No me gusta el ambiente, será difícil ganar allí»

Zidane conoció el sorteo de Champions en plena sesión previa a la visita al Getafe
Zidane conoció el sorteo de Champions en plena sesión previa a la visita al Getafe - EFE
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El Real Madrid se juega la Liga y la Champions en tres semanas vertiginosas, con partidos frente al Getafe (mañana), el Villarreal (el miércoles 20), el Rayo (el sábado 23), el City de Pellegrini en Manchester (el 26 de abril), la Real sociedad (30 de abril) y el City en el Bernabéu, el 4 de mayo. Zidane preparaba el encuentro de mañana ante los azules cuando conoció el sorteo de la Copa de Europa. Tocó el rival y el orden de partidos que el aficionado deseaba: el City del «ingeniero» en Manchester en el encuentro de ida y la vuelta en la capital de España. Beguiristáin, portavoz del club inglés, corrió par decir que el favorito era el conjunto blanco. Elogiar al enemigo le debilita, como decía Butragueño, que recordaba que el año pasado también tocó el adversario deseado, la Juventus, y el Madrid cayó eliminado en su estadio, 1-1, tras perder en Italia por 2-1.

Zidane habló del rival europeo con la mente puesta en Getafe: «Os hablaré del Manchester City, pero quiero centrarme luego en el Getafe, porque es un partido que no me gusta. El ambiente previo no me gusta, parece que vamos a ganar fácil y no es así. Ellos se juegan la vida, son casi últimos en la tabla y habrá un ambiente en contra. Será un partido difícil. Del City os digo que nos dan como favoritos (Beguiristáin) porque es un táctica, pero será un adversario muy complicado. Al Madrid siempre le dan como favorito y no estoy de acuerdo cuando dicen que nos han tocado los rivales menos duros. El Roma y el Wolfsburgo han sido fuertes. Eliminar a los alemanes, tras el 2-0, fue un objetivo muy duro».

Zidane valora que el Madrid llega al tramo decisivo sin bajas, tras ser criticado durante meses por su preparación física: «Hicimos una pretemporada de tres semanas en enero, hubo una buena planificación y ahora recogemos los frutos»

Zinedine Zidane quitó el cartel de favorito a su equipo y valoró al oponente en semifinales, que cuenta con Sterling, De Bruyne, Silva, Agüero, Otamendi, Fernando y Kolarov como exponente de calidad y potencia. «Son un equipo potente, con jugadores de mucha calidad. En semifinales todos son extraordinarios».

Antes de volver a valorar al Getafe, el responsable del Real Madrid valoró que su equipo, criticado su cuerpo técnico y el cuadro médico por tantos lesionados a lo largo de la temporada, llega a la fase decisiva sin bajas. Era su respuesta a una buena planificación realizada desde enero, como se demuestra con el nivel físico de Cristiano: «Cuando pierdes todos son críticas y cuando ganas no se dice nada. Es así. Hicimos una pretemporada de tres semanas en enero, hemos llevado a cabo una buena planificación y ahora recogemos los frutos».

También abordó las acusaciones de carencia de estilo de juego del Real Madrid, de falta de proyecto, en comparación con el proyecto del Barcelona. Hoy, el cuadro madrileño se encuentra en semifinales y el Barcelona, fuera de Europa: «Cuando no se gana se dicen muchas cosas. Lo importante es que estamos en semifinales de la Champions y que ahora nos encontramos a cuatro puntos del líder de la Liga cuando hace tres semanas nos encontrábamos a doce o trece puntos».

Y abordó de nuevo el partido de Getafe: «Si ganamos mañana nos pondremos a un punto del Barcelona, a la espera de lo que hagan ellos y el Atlético el domingo. Será un partido con muchas dificultades. Por eso Cristiano no rotará. Juega. Nos jugamos la Liga. Habrá algunas rotaciones, pero Cristiano será titular». El francés descartó a Ramos y Casemiro para el Coliseum Alfonso Pérez, mientras Danilo está sancionado. Jugarán Varane, Pepe e Isco.

El descarte de Benzema para la Eurocopa era un litigio de opinión que el compatriota de Karim atacó con franqueza: «No voy a juzgar la decisión de la Federación Francesa. A Benzema le habría gustado jugar la Eurocopa. He hablado con él. Está tranquilo y espero que nos ofrezca lo mejor de su rendimiento en estos dos meses finales».

Toda la actualidad en portada

comentarios