Hazte premium Hazte premium

Cristiano Ronaldo elegido mejor jugador de Europa de la pasada temporada

El delantero del Real Madrid hace valer su récord de 17 goles en el torneo

Cristiano Ronaldo elegido mejor jugador de Europa de la pasada temporada EFE

v.r.a

Se cumplieron los pronósticos. Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de Europa venciendo a los otros dos candidatos, Manuel Neuer y Arjen Robben, del Bayern de Munich. El delantero del Real Madrid hizo valer su récord de 17 goles en la pasada edición. Los tres jugadores fueron los más votados entre 54 periodistas de los países asociados a la UEFA. Esta tarde, en el transcurso de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, volvieron a ejercer hasta dar el nombre del ganador.

El portugués sucede así en el palmarés del trofeo al frances del Bayern de Munich Franck Ribery. Un año antes lo había ganado Andrés Iniesta y en la temporada 2010/2011 lo ganó Lionel Messi. Este trofeo se instauró hace cuatro temporadas, y Ronaldo siempre ha estado entre los tres nominados, aunque nunca lo ganó hasta hoy. Esta temporada, además del Balón de Oro, consiguió ser el máximo goleador de la Liga de Campeones y de la Liga Española. Esto último le permitió conseguir la Bota de Oro europea compartida con Luis Suárez .

El otro jugador ganador de la Champions con el Real Madrid entre los diez primeros clasificados fue el argentino Ángel Di María , recientemente vendido al Manchester United. Cristiano Ronaldo logró el galardón dejando atrás a cuatro jugadores del Bayern de Munich, ya que además de Neuer y Robben, Thomas Müller y Phillipp Lahm ocuparon la cuarta y quinta posición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación