Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Los católicos piden que no se quite la cruz al escudo del Madrid

El club prescinde de la cruz en los Emiratos Árabes para no molestar a los musulmanes, pero la medida no gusta a un grupo de aficionados

Los católicos piden que no se quite la cruz al escudo del Madrid ABC

ABC

El escudo del Madrid despierta una extraña polémica estos días, agitado el debate a partir de una controvertida decisión con tintes religiosos. El pasado mes de septiembre, Florentino Pérez cerró un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dabi y se presentó la nueva tarjeta de crédito de la entidad, que lleva el escudo del Real Madrid. Sin embargo, le falta la cruz de la corona para evitar malestar entre los clientes musulmanes. Y ahora son los católicos los que reclaman que se mantenga intacto el escudo del club .

Más de 2.000 personas vinculadas a la Asociación Enraizados, una agrupación de católicos, ha pedido Florentino Pérez que no retire la cruz en Emiratos Árabes Unidos. «El Real Madrid utiliza un escudo diferente según donde esté. Si está en Europa, la corona tiene una cruz; si viaja a Emiratos Árabes, la corona prescinde de la cruz. Es decir, pesa más el dinero que la historia del club», reza un comunicado de la asociación en su web.

También en las redes sociales hay debate y se mueve la afición utilizando la etiqueta #LaCruzDelEscudoNoSeToca. Cabe recordar que hace dos años, la Asociación Enraizados también pidió al Real Madrid que rectificara, cuando el club hizo lo mismo a la hora de presentar el Real Madrid Resort Island, también en Emiratos Árabes.

«Esta decisión de Florentino Pérez supone un menosprecio a los cristianos perseguidos en el mundo. Además, el presidente del Real Madrid a los 800.000 cristianos que residen en Emiratos Árabes», considera María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados. «Si firman un contrato con una República, no le quitarían el título de 'Real', ¿verdad? ¿Por qué entonces le quitan la cruz en los Emiratos Árabes?», añade Moreno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación