Hazte premium Hazte premium

Un restaurante cobra por un plato de gambas más de 200 euros y lo justifica diciendo que cada gamba vale cinco

El establecimiento de la ciudad china de Qingdao ha sido multado con 90.000 yuanes después de que el cliente lo denunciase en redes sociales

Un restaurante cobra por un plato de gambas más de 200 euros y lo justifica diciendo que cada gamba vale cinco ABC

EP

Un restaurante de la ciudad china de Qingdao , en el este del país, ha sido multado después de que uno de los clientes denunciase que, durante las recientes vacaciones nacionales, el establecimiento intentó aprovecharse de él cobrándole una cuenta un 4.000 por ciento superior a la que esperaba.

El cliente acudió a un restaurante de marisco y encargó un plato de gambas que aparecía marcado en la carta con el precio de 38 yuanes (5,2 euros). Sin embargo, cuando llegó la hora de pagar, se encontró con la sorpresa de que el plato valía 1.520 yuanes (más de 211 euros).

El establecimiento justificó entonces que los 38 yuanes eran solo el precio por cada gamba , según recoge la agencia de noticias oficial Xinhua. El hombre, sintiéndose estafado, reclamó sin éxito la mediación de las autoridades y terminó denunciando su caso en redes sociales.

El Gobierno local ha multado con 90.000 yuanes al restaurante y ha cesado a un funcionario del distrito donde se produjeron los hechos. Asimismo, también ha advertido a otras autoridades responsables de vigilar cuestiones de precios y turismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación