Descuentos ABC

Tres tendencias otoño-invierno en maquillaje para cejas

El maquillaje es para muchas mujeres una pieza clave en el día a día

Actualizado:

El maquillaje es para muchas de nosotras una pieza clave en nuestro día a día, representa cómo nos presentamos ante el mundo: ir al trabajo, salir con amigos, una cena en pareja... todas y cada una de nuestras actividades cotidianas requieren de ese pequeño y sutil retoque que nos hace percibirnos como nos gusta que nos vean los demás. Hoy nos centraremos en esas atractivas líneas de vello facial que embellecen y enmarcan nuestra mirada: te presentamos 3 tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2017-2018 para que luzcas unas cejas perfectas.

1. Las cejas «Instagram»

Con esta técnica parecerá que tus cejas han sido retocadas por ordenador, porque genera una ilusión de cejas ultradefinidas que crea una mirada mucho más impactante. Si quieres saber cómo maquillar las cejas para conseguir el efecto “Instagram brows”, te lo contamos:

Primero, elimina cualquier resto de maquillaje con una toallita húmeda y deja secar la zona. Cepilla tus cejas con un cepillo especial (cepillo para cejas) y corta cualquier pelo que sobresalga del arco con las tijeras. Si hay algún pelo completamente fuera de sitio, tanto en el arco como en el puente de la nariz, quítalo con las pinzas.

Aplica un gel fijador que además aporte volumen al vello de la ceja. Después define y dibuja los bordes con un lápiz lo más preciso posible. Es mejor utilizar un lápiz de punta cuadrada. Con el mismo lápiz rellena toda la superficie de la ceja con trazos cortos y rápidos, tratando de colorear especialmente las zonas en las que se ve la piel.

Repasa con un cepillo más fino y delicado (tipo rímel) para unificar el aspecto general. Si quieres conseguir un mayor impacto, aplica una cantidad justa de iluminador bajo el arco de la ceja (sobre el hueso).

2. Cejas tupidas o salvajes (bushy brows)

Es lo último en las pasarelas de moda. Simboliza a la mujer libre, salvaje, que toma sus propias decisiones. Esa mirada indómita no dejará indiferente a nadie. Para conseguir este efecto, simplemente peina tus cejas hacia arriba (aunque siempre a favor del vello), y luego aplica un gel fijador. Aplica color si tienes unas pestañas muy delgadas o con poco pelo, pero no te pases; vete aplicando el color poco a poco hasta que consigas el efecto deseado sin que parezca exagerado.

3. Microblading o micropigmentación

La última de estas 3 tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2017-2018 es la más atrevida. La micropigmentación está ganando terreno como solución semi-permanente de maquillaje para cejas. En cierto modo se parece a la revolución de la depilación láser, en la comodidad que supone olvidarte del lápiz de cejas por un tiempo, y en que necesita retoques periódicos para conseguir un resultado óptimo.

Con el microblading conseguirás tener siempre las cejas perfectas, o al menos con una necesidad mínima de retoques. La única pega que tiene es su precio. Si realmente te gusta maquillarte en casa, ver cómo tu expresión cambia y comienza a brillar mientras aplicas la magia del make up, entonces céntrate en las anteriores tendencias.

Lo único que necesitarás conseguir es maquillaje para cejas de una calidad decente, que puedas aplicarte sin miedo a irritaciones o daños al vello.

Si lees detenidamente esta lista y aplicas algunos de sus consejos, estarás más que preparada para afrontar un otoño-invierno a la última. Combina varias técnicas en diferentes situaciones para causar un impacto más emocionante. Juega y diviértete con tus cejas y las sensaciones que pueden causar a tu alrededor.

Puedes encontrar los productos que necesitas para maquillar tus cejas en Lookfantastic. Además, no necesitas esperarte al Black Friday, ahora puedes aprovechar el código descuento Lookfantastic del 12% que hay en Descuentos ABC.