El simpecado de Triana antes de realizar su presentación ante la Blanca Paloma
El simpecado de Triana antes de realizar su presentación ante la Blanca Paloma - J.M. SERRANO
EL ROCÍO 2018

Ya disponible una App para conocer en tiempo real la ubicación de las hermandades

La aplicación «Plan romero» contiene información sobre el horario e itinerario de las 121 filiales y el posicionamiento de la mayoría de ellas

SEVILLAActualizado:

La complejidad de la romería de El Rocío, sobre todo a nivel organizativo debido a la gran cantidad de hermandades que acuden -121 en total- se hace a partir de este sábado menos dificultosa y, sobre todo, más accesible para todo aquel que disponga de un teléfono inteligente. Gracias a la aplicación gratuita «Plan romero» se podrá disponer a golpe de móvil de toda la información referente a horarios e itinerarios de todas las filiales que hacen el camino hacia la aldea rociera.

Es más, con esta herramienta se podrá saber el posicionamiento en tiempo real de todas ellas, gracias a los dispositivos GPS instalados junto a los simpecados de 97 de las hermandades que parten hacia El Rocío. El lugar del resto de hermandades puede ser deducido gracias a que realizan el camino en conjunto con otras que disponen del dispositivo de localización.

De esta forma, cualquier usuario puede tener bajo control el discurrir de los rocieros por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz que ya se están llenando de devotos para acudir un año más al encuentro de la Blanca Paloma. Los usuarios de la App que la empleen podrán así evitar vías ocupadas, además de poder consultar todos los sesteos y pernoctas de las hermandades gracias a la novedad de este año que incluye información actualizada en tiempo real de los caminos por los que transitan las filiales.

La actualización de esta edición también añade información de servicio básica de las hermandades rocieras, como sus direcciones en El Rocío y en su localidad, un enlace directo a la página web del Consorcio de Transporte de Sevilla y Huelva para poder saber a diario el horario de los autobuses que se desplazan a la aldea y la descarga del tríptico que se reparte en El Rocío con el plano, direcciones de las casas hermandad y los consejos de autoprotección.

La herramienta se ha completado en 2018 con los pasos a seguir para poder desplazarse a cualquier lugar por los que discurre la romería a través de Google Maps y añade, asimismo, el recorrido que ha hecho cada filial en su última hora de tránsito, además de su posición actual.