Hazte premium Hazte premium

CUESTIONARIO

José Román Carrasco: «Este año ofrecemos especialmente nuestro camino por Momo»

El hermano mayor del Rocío de Triana responde hoy nuestro cuestionario sobre la romería de 2016

José Román Carrasco Chaves ABC

PEDRO YBARRA

Su sevillana rociera es...

«Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano…»

¿A caballo o andando?

Ambas formas de peregrinar mantienen un mismo sentido. Personalmente prefiero realizarlo a pie, pero las obligaciones del cargo requieren hacer el camino a caballo.

El camino del Rocío es una gran responsabilidad por...

La romería es el acto de culto más importante que contemplan nuestras Reglas, y ésta ha de ser entendida como colofón del trabajo pastoral y de servicio a los más necesitados que la hermandad realiza durante el año, con todo cuanto ello conlleva.

El Rocío 2016 se diferenciará de los anteriores en...

Va a ser un Rocío marcado por las lluvias caídas en los días previos a la romería, por el mal estado de los caminos y zonas de paradas, lo que sin duda traerá alteraciones en los itinerarios y obligará a tomar soluciones de urgencia. Con total seguridad, todo se resolverá gracias a la eficacia del plan romero, la coordinación de la Hermandad Matriz, el esfuerzo de las hermandades, y la Virgen que siempre está presente. Será un año recordado en el futuro como especial.

Este año ofrecemos especialmente nuestro camino por...

En memoria de nuestro querido Jerónimo Domínguez Manjón, por todos los rocieros conocido como Momo. Hno Mayor Honorario que fue de la Hermandad, que nos dejó en fechas recientes, y al que siempre deberemos estar agradecidos, por la bondad, cercanía, valentía y capacidad, con las que marcó un antes y un después en Triana.

El momento de nuestro camino que nadie debería perderse es...

Como decía anteriormente, será un camino un tanto especial y seguro que con ello surgirán momentos emotivos no esperados, por lo circunstancial, y por entender que ante las dificultades hay que crecerse como gesto de amor a la Virgen y a la Hermandad.

La mañana del miércoles de salida, el discurrir de la hilera de carretas y la compostura en el peregrinar que caracteriza a Triana, la presentación en la Ermita, y el regreso al barrio, son momentos que no pasan desapercibidos.

Una vez en la Aldea me quedo con...

La convivencia en la casa de hermandad, los cultos en la Aldea y la llegada de la Virgen al amanecer por Triana.

Al presentarse un año más ante la Blanca Paloma...

Llegar ante la Santísima Virgen del Rocío después de un camino, presentarte con tu hermandad, sumándote a la devoción de una innumerable cantidad de personas que la acompañan, sintiéndote partícipe de ello, hace brotar la emoción, pues aparece esa fuerza que Dios nos otorga cuando en colectividad caminamos en el mismo sentido, cuando sumamos intenciones, en nuestro caso el amor a la Blanca Paloma.

Cuando llega de regreso a su ciudad con su Simpecado...

La sensación del deber cumplido. Un sentido de agradecimiento a todos por la colaboración que han prestado, así como el volver con el espíritu cargado y renovado de Fe en la Virgen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación