Internos de la cárcel de Huelva peregrinando hacia El Rocío
Internos de la cárcel de Huelva peregrinando hacia El Rocío - EFE/JULIÁN PÉREZ
ROMERÍA

Presos de la cárcel de Huelva peregrinan a El Rocío

15 internos han sido los elegidos para celebrar esta décimonovena edición de su particular romería rociera

Actualizado:

La Virgen del Rocío recibirá este miércoles una visita muy especial. Son 15 internos, 11 hombres y cuatro mujeres, de la prisión de Huelva que han iniciado este martes su peregrinación de dos días que los llevará hasta las plantas de la Blanca Paloma.

Ataviados con todos los aparejos romeros -flautín, tambor, medallas y, cómo no, el simpecado de la asociación que esta prisión formó en 2015- los reclusos partieron a primera hora de la mañana de este martes hacia la aldea de El Rocío, destino que alcanzarán el próximo día tras hacer parada en Palos de la Frontera.

Antes, recorrerán Moguer y tras pasar por el paraje El Milanillo llegarán hasta la zona de Villarejo, llevando a todos estos rincones con sus cantes, bailes y rezos el ambiente rociero que ya anuncia un nuevo Lunes de Pentecostés.

Para estas personas es, además del lujo de poder encontrarse con la Virgen, una oportunidad única para disfrutar de dos días de libertad. «Para nosotros supone una puerta a la calle, vivimos con esperanza este momento que supone una experiencia particular que nos permite disfrutar de un camino muy añejo y, además, de la libertad de 48 horas fuera de la prisión en contacto con la naturaleza», ha remarcado una de las presas, según declaraciones recogidas por Efe.

Esta es la décimonovena edición de esta singular peregrinación organizada por el centro penitenciario onubense, en la que los presos participantes deben estar disfrutando de un segundo grado y deben haber observado buena conducta en su estancia en la cárcel.