Rafael González Serna
Rafael González Serna - ABC
AÑO JUBILAR

Rafael González Serna compondrá el Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

El compositor, hermano del Rocío de Sevilla, ha sido designado por la Matriz almonteña para poner música a la efeméridea

ALMONTEActualizado:

El Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío contará con una pieza musical realizada ex profeso por el compositor y cantante sevillano Rafael González Serna. La iniciativa parte de la Hermandad Matriz de Almonte y ha sido anunciada este jueves por su presidente, Juan Ignacio Reales, durante la presentación de la programación de actividades que se desarrollará con motivo de la conmemoración del Centenario.

La pieza musical, de la que Reales ha adelantado que tendrá probablemente estructura de himno será realizada por un compositor que destaca, entre otras cosas, por su vinculación al mundo rociero y también al de la Semana Santa sevillana. Autor de algunas de las sevillanas rocieras más emblemáticas de la historia, González Serna, encuentra ahora la oportunidad de dejar el legado de una pieza musical que quedará para la memoria de la devoción rociera.

Rafael González Serna es hermano de la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador) y cofrade de las hermandades de penitencia sevillanas de la Macarena, El Gran Poder, Santa Cruz y la Redención (Rocío). Fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2016.