Temas

Malaria

La malaria, o paludismo, es una enfermedad parasitaria que se transmite por la picadura de un mosquito.

Malaria imágenes y vídeos

Los hijos del zika

Los hijos del zika

Dos años después, hablan las madres de bebés afectados por el virus, que lamentan la dejación del Gobierno

Verónica Goyzueta Comentar

Vacunarse contra la ignorancia voluntaria

Ha llegado la hora de que los «escépticos» vacunales escojan bando. Hay muchos que no van a permitir que ni iluminados, ni homeópatas, ni políticos o periodistas sensacionalistas, pongan en peligro nuestras vidas o las de nuestros hijos

El BBVA premia al responsable de eliminar la viruela

El epidemiólogo e investigador, de origen brasileño, Ciro de Quadros, ha sido distinguido con el Premio Fronteras del Conocimiento que concede la Fundación BBVA en su categoría de Cooperación al Desarrollo, por liderar la eliminación de la polio y el sarampión en América y por ser uno de los científicos más importantes en la erradicación de la viruela en todo el mundo.

Manos Unidas por la salud

«La salud, derecho de todos ¡actúa!» es el lema de la 53 campaña de esta ONG, que celebra el domingo su jornada

Lanzan la primera vacuna contra la Leishmaniosis Canina en Europa

Lanzan la primera vacuna contra la Leishmaniosis Canina en Europa

Barcelona, 25 de enero de 2012. Virbac, laboratorio farmacéutico dedicado exclusivamente a la salud animal, lanza en España la única vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. La amenaza de la leishmaniosis canina La leishmaniosis canina es una grave enfermedad parasitaria que puede ser mortal y está causada por la infección con el parásito Leishmania. El parásito se transmite a los perros por picaduras de unos insectos infectados, los flebotomos, a menudo mal llamados mosquitos. Sus síntomas incluyen fiebre, caída del pelo (especialmente alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los perros también pueden sufrir anemia, artritis e insuficiencia renal grave que puede causarles la muerte. Los caros tratamientos actuales solo ayudan a controlar los síntomas, pero no curan la enfermedad.