Seis pasos para vestir correctamente de mantilla
Mujeres de mantilla - abc

Seis pasos para vestir correctamente de mantilla

Lo que no se debe hacer nunca y lo que sí es apropiado si vas a vestirte de mantilla este Jueves y Viernes Santo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que no se debe hacer nunca y lo que sí es apropiado si vas a vestirte de mantilla este Jueves y Viernes Santo

123456
  1. Las mantillas son para el Jueves y Viernes Santo

    Mujeres de mantilla
    Mujeres de mantilla - abc

    La mantilla es una prenda que se usa exclusivamente para fiestas religiosas y taurinas. En Semana Santa tan sólo se viste Jueves y Viernes Santo. La mujer se viste de mantilla el Jueves Santo para recorrer los templos por la mañana y por la tarde acudir a los Sagrarios a rezar. Y por supuesto nada de ver la Madrugada con ella puesta. El Viernes Santo se podrá lucir la mantilla, aunque ésta deberá cubrir la frente alrededor de 2 centímetros, como marca el protocolo.

  2. No vale cualquier vestido

    De negro riguroso y con mantilla
    De negro riguroso y con mantilla - abc

    Hay que ponerse un vestido negro, nada de azul, gris o marrón. El único color permitido es negro y cuanto más sencillo y liso mejor que mejor. El largo es aconsejable que sea por debajo de la rodilla, con un escote en barco o a la caja y las mangas mejor una francesa o larga que ir en tirantes o manga corta. Y siempre con medias, haga el tiempo que haga, y preferiblemente de cristal y de color negro. En cuanto al tipo, puede ser de blonda (para las señoras de más edad), o de chantilly (para las más jóvenes). Las más económicas son de tul, bien labrado o bien imitación de encaje de Bruselas

  3. Tacones medios o bajo

    Mantillas en la Macarena
    Mantillas en la Macarena - abc

    En cuanto al calzado, lo preferible es llevar un zapato de salón negro de tacón medio o tacón bajo.

  4. Que la peina no te domine

    Bella mujer de mantilla
    Bella mujer de mantilla - abc

    Otro elemento importante del vestir de mantilla es sin duda la peina o teja. Ésta debe ser proporcional a la estatura de la persona que la vaya a lucir. Antiguamente se utilizaban de carey pero ahora se pueden adquirir un sinfín de peinas sintéticas que imitan a la perfección el carey. Irá asentada en un moño bajo (nada de recogidos o semi-recogidos) y agarrada con un broche. Para acertar de lleno con la mantilla la mejor opción es la blonda o la chantilly (aunque siempre se puede escoger un tejido más económico).

  5. Pelo y maquillaje

    Peina y mantilla negra
    Peina y mantilla negra - abc

    El pelo debe de ir recogido en moño bajo, donde se sujetará la peina y el maquillaje ha de ser suave, nada recargado y los labios sólo con un discreto brillo o nude. Jamás se llevan flores en el pelo ni en la solapa vistiendo mantilla.

  6. Joyas y Complementos

    Maquillaje natural y sencillez en los complementos
    Maquillaje natural y sencillez en los complementos - abc

    Un accesorio importantísimo es el broche que sujeta la mantilla o la peina por detrás, en la nuca. El broche tiene que ser de plata o de oro blanco. Los pendientes son siempre largos, de plata o con brillantes. También están los llamados «de Virgen», de circonitas. Se admiten pendientes de perlas, pero siempre largos. Se puede llevar un colgante de plata en el cuello, o bien una cadenita con una cruz. También se puede llevar collar de perlas en señoras de más edad.Y como complemento perfecto para lucir la mantilla es llevar un rosario y un breviario en la mano.

Ver los comentarios