Sevilla

Sevilla / apoyados por la comisión de vivienda del 15-M

Paralizado el desahucio de una familia de San Jerónimo con dos niños

Dos furgones policiales acudieron al lugar, donde decenas de personas apoyaron a los afectados

Día 21/11/2012 - 12.20h

Lucía Nieto y José María Vilchez, dos jóvenes de 25 años, esperaban esta mañana el desalojo de la vivienda que ocupan con sus dos hijos menores en la calle Sábalo de San Jerónimo. Finalmente, la presión social ha logrado que el Servicio de Notificaciones y Embargos de los Juzgados de Sevilla les notificara la suspensión sine die del lanzamiento poco después de las diez de la mañana. El juzgado de Primera Instancia 5 de Sevilla había fijado para hoy a las 9 de la mañana el desahucio de los propietarios de la vivienda, quienes presuntamente habrían alquilado el piso a Lucía y José María en abril de 2012, en pleno proceso de embargo por impago de la hipoteca.

La Comisión de Vivienda del 15-M convocó hoy por la mañana una concentración de vecinos, simpatizantes y familiares de los afectados a las puertas de la vivienda, donde hicieron acto de presencia dos furgones de la Policía Nacional, si bien no se registraron altercados. Las personas concentradas han gritado consignas contra los banqueros y los políticos, a los que acusan de la situación por la que atraviesan actualmente muchas familias sin viviendas.

Lucía Nieto trabajó como teleoperadora durante un tiempo y ahora cobra una ayuda familia de 400 euros desde hace seis meses. Por su parte José María Vilchez es cocinero pero actualmente está desempleado. Ambos aseguran que firmaron un contrato con los propietarios del edificio en abril de 2012 y les pagaron 3.000 euros en concepto de alquiler de un año, a razón de 250 euros mensuales. Sin embargo, Lucía y José María se niegan a mostrar a los medios de comunicación el contrato de alquiler con el argumento de que su letrada no se lo recomienda porque les podría perjudicar.

La pareja tampoco quiere facilitar el nombre de los propietarios que supuestamente les habrían engañado alquilándoles un piso que estaba en proceso de embargo y cobrándoles por adelantado la renta de todo un año. Asimismo, admiten que por ahora tampoco han iniciado acciones legales contra los propietarios.

Tras conocerse la suspensión del desahucio, Lucía y José María salieron de la vivienda para dar gracias a quienes les habían apoyado. La familia ha pedido que «se solucione el problema de los desahucios porque hay muchas familias como nosotros».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.