Sevilla

Sevilla / cofradías

El Arzobispado aprueba la salida extraordinaria de la Virgen de Los Gitanos

Día 14/12/2012 - 12.22h
Temas relacionados

Será el 26 de octubre de 2013, con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica

El 26 de octubre de 2013 la Hermandad de Los Gitanos vivirá otro hito en su historia contemporánea. Con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de María Santísima de las Angustias, la Dolorosa saldrá en procesión extraordinaria.

El Arzobispado de Sevilla ha aprobado la solicitud realizada por la junta de gobierno que preside José Moreno, hermano mayor, y que fue asimismo aprobada en cabildo general de hermanos celebrado el pasado mes de junio. Este pasado jueves la hermandad recibió la resolución por la cual se accedía a dicha salida extraordinaria.

De esta manera, la Dolorosa gubiada por José Rodríguez Fernández-Andes en 1937, irá hasta la Catedral el citado día 26 de octubre. Lo hará en su paso de palio, en rosario de la Aurora, para posteriormente celebrarse un Pontifical que estará presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Ese mismo día, por la tarde, la Virgen regresará a su templo, el santuario de Los Gitanos, en procesión triunfal por las calles de Sevilla. Actualmente la comisión nombrada al efecto está ultimando los detalles del programa de actos que la hermandad de la Madrugada desarrollará con motivo de tan señalada efeméride y que será presentado en los próximos días.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.