Sevilla

Sevilla / educación

La Junta, de regalar ordenadores a pedir papel higiénico para los colegios

Día 08/01/2013 - 21.13h
Temas relacionados

Los padres de alumnos tienen que costear pizarras digitales o el aire acondicionado ante los recortes

En apenas un año la Junta de Andalucía ha pasado de regalar ordenadores a los niños que cursaban 5º de primaria a forzar a los padres a pagar desde el aire acondicionado hasta el papel higiénico de los colegios.

Y es que los recortes de la Junta afectan de pleno a la Educación. Hay menos docentes, sólo en Sevilla se han reducido en unos 1.500, no hay dinero para los planes de absentismo y también menos recursos para material escolar. Por ellos son las asociaciones de padres y madres de alumnos, las ampas, las que tienen que asumir en muchas ocasiones los gastos necesarios.

Hay casos en los que estas entidades han tenido que asumir la instalación de aire acondicionado, la reposición de material escolar en las clases (desde libros a juguetes educativos) o las pizarras digitales.

En ocasiones, los padres se encuentran además con el dilema de que la Junta ha prohibido a los colegios públicos y concertados integrados en el plan de gratuidad de libros de texto cargar a las familias gasto alguno en el material complementario, como los cuadernos de actividades de inglés, francés o matemáticas o cuadernos para la educación plástica. Ante esta situación, no han sido pocos los centros que, en consenso con los padres, han decidido saltarse esa norma y comprar ese material para que los alumnos puedan recibir una enseñanza lo más completa posible.

Para hacer frente a este gasto las asociaciones de padres y madres de alumnos recurren a sorteos, ventas de CD's, clanedarios, rifas... todo vale.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.