Sevilla

Sevilla

Javier Padilla, XXI Premio a la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Día 18/01/2013 - 10.54h
Temas relacionados

El jurado destaca la capacidad innovadora en un hombre joven que ha sido capaz de superar la crisis y generar ilusión

El jurado del XXI Premio de la Comunicación, promovido por la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha acordado por unanimidad conceder el galardón a Javier Padilla Sanguino, por su constante actividad innovadora en la escena periodística sevillana. Padilla, de 35 años, ha dirigido también el área de Tecnología del diario ABC de Sevilla y creó los conocidos portales de Orgullodenervion.com y Alfinaldelapalmera.com, dedicados a los dos clubes sevillanos de fútbol.

El jurado destaca la capacidad innovadora en un hombre joven que ha sido capaz de superar la crisis y generar ilusión a un grupo de periodistas que apuestan por el futuro de la profesión poniendo en marcha novedosas iniciativas de calidad periodística. Junto a la experiencia periodística de El Desmarque.es, el periodista sevillano ha puesto en marcha otras novedosas herramientas y ha creado empresas reconocidas en todo el mundo. Como propietario de 3Dsignia ha creado la aplicación social «Moodyo», una red social de compras que ha conseguido financiación internacional por 450.000 euros. Además, es el creador de «Twissues», un buscador específico de Twitter que busca en todas las entradas publicadas por un usuario: Una funcionalidad esencialmente destinada a facilitar el trabajo de los periodistas que usan esta red social como herramienta informativa.

Asimismo, el jurado quiere hacer valer, especialmente en esta edición, el trabajo y la apuesta por la información de calidad que realizan compañeros a través de diversos proyectos que han surgido en los últimos tiempos y que luchan por consolidarse como producto. Desde aquí quiere reconocer mediante mención especial a tres medios sevillanos de información hiperlocal, local y provincial: Sevilladirecto.com, Sevilla report y SevillaActualidad.com.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.