Sevilla

Sevilla / enseñanza diferenciada

Antiguos alumnos del Altair defienden el modelo pedagógico de su colegio

Día 27/02/2013 - 07.49h
Temas relacionados

Dieron lectura ayer a un manifiesto en el que abogan por la continuidad de este centro, uno de los doce de educación diferenciada al que la Junta pretende privar del concierto

La «gravedad» de la situación por la que atraviesa el colegio Altair -uno de los doce de enseñanza diferenciada al que la Consejería de Educación quiere suprimir el concierto si no se hace mixto- es la que ha llevado a su Agrupación de Antiguos Alumnos a hacer público un manifiesto en defensa de este centro, al que dieron lectura ayer y que «no tiene carácter ideológico, político o religioso».

Como colectivo dicen no compartir «ninguna línea de pensamiento. Exclusivamente nos agrupa nuestra condición de antiguos alumnos de Altair» y denuncian el «grave atentado contra la libertad y contra los intereses de los ciudadanos de Sevilla» que pretende la Administración andaluza. «No existe un imperativo legal que impida a la Junta mantener el concierto a Altair. Consideramos que su decisión obedece a motivaciones ideológicas, intolerantes con otros sistemas diferentes a los que ella propugna».

El entramado sociológico

«Somos -señalan- un colectivo de casi 10.000 personas. No hay estratos sociales, profesiones, ambientes, barrios de Sevilla en los que no haya antiguos alumnos de Altair», por lo que defienden el modelo pedagógico del centro, así como la labor social que ha venido realizando a lo largo de toda su trayectoria. «Sin Altair, el entramado sociológico de esta zona de Sevilla y su desarrollo hubiera sido diferente», al tiempo que destacan la capacidad de adaptación de este colegio, que «incluso ha ido por delante de las necesidades educativas de la sociedad y, en consecuencia, de cada uno de nosotros».

En el manifiesto rechazan «de plano los clichés sobre el modelo pedagógico en el que nos hemos educado y en el que se han educado y se están educando muchos de nuestros hijos. Nadie puede afirmar con razón que hayamos tenido dificultades de integración en la sociedad por el hecho de que no sea un centro mixto». Consideran igualmente «absurda la pretensión de que quien quiera estudiar en Altair tenga que pagar lo mismo que en cualquier centro no concertado. Más que absurda, es para nosotros un insulto: como si primero nuestros padres y luego nosotros mismos no pagáramos impuestos o formáramos parte de una élite social o económica».

Por último, proclaman que «Altair no puede de ninguna manera dejar de ser lo que ha sido, lo que es ahora. No hay derecho a que se prive a la sociedad sevillana de un centro educativo con la envergadura y la historia del centro en el que nos hemos formado»

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.