El PP acusa a IU de orquestar la ocupación de inmubles en Sevilla

Actualizado:

La portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Alicia Martínez, ha acusado a la consejera de Fomento y Vivienda del Gobierno andaluz y miembro de Izquierda Unida, Elena Cortés, de "orquestar" desde la Consejería de dirige la ocupación de inmuebles vacíos.

En un comunicado, Martínez hace así alusión a una información publicada este lunes por el diario 'ABC' en el que una desahuciada apunta a la consejera y a otros miembros de IU entre los organizadores de la 'Corrala Utopía', un edificio vacío de propiedad privada ocupado por familias desahuciadas o con problemas para acceder a una vivienda.

La diputada 'popular' ha asegurado que estos hechos "dan varias vueltas de tuerca" a la "campaña de agitación violenta" protagonizada por el diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo y su "bandolerismo" en las grandes superficies comerciales. "¿Ésta es la Andalucía bolivariana que pregonan los miembros de IU como su modelo a seguir?", se ha preguntado Martínez, quien ha hecho referencia a las denuncias vertidas a lo largo de la entrevista, donde se exponen situaciones de "claro abuso de autoridad y coacciones a las familias".

La parlamentaria 'popular' ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que pida este mismo martes, en la reunión habitual del Consejo de Gobierno, explicaciones sobre este asunto a la consejera de Fomento y Vivienda.

Iniciativa en el Parlamento

En cualquier caso, anunció que el PP ya ha registrado una iniciativa urgente en el Parlamento para que la propia Elena Cortés dé explicaciones públicas. "Sería muy fuerte que en Andalucía tuviésemos agitadores profesionales a sueldo del Gobierno andaluz", ha afirmado la portavoz popular.

Tras acusar a Cortés y a Izquierda Unida de "no tener vergüenza" por "capitalizar" y "rentabilizar" el drama de tantas familias, a las "están usando como ariete contra el PP", Martínez ha indicado que lo que tiene que hacer la consejera es "trabajar, cumplir con su responsabilidad y poner a disposición de las familias desahuciadas las viviendas que EPSA, la empresa de la Junta, tiene cerradas".

Además, le ha exigido que facilite el "alquiler social" a través de la aprobación de los planes de vivienda. "No podemos permitirnos un gobierno de pancarteros, que no cumple con sus obligaciones, que no aporte soluciones y obstaculice las que otras instituciones quieran poner en marcha", ha concluido Martínez.