Sevilla

Sevilla

La líder del PSOE de Los Palacios cargó sus trajes de flamenca al Ayuntamiento

Día 08/04/2013 - 07.38h
Temas relacionados

Rosario Ayala asegura que «todo es una persecución política» y que no recuerda por qué firmó como delegada de Festejos los pagos de trajes que supuestamente lució ella misma

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Palacios, Rosario Ayala, cargó a la Tesorería pública municipal al menos tres trajes de flamenca que, según consta en la documentación del Ayuntamiento y asegura la costurera que los hizo, fueron para su uso personal. Ayala, que hasta el año 2008 y bajo el mandato del alcalde socialista Antonio Maestre ocupó el cargo de delegada de Festejos y de Hacienda, firmó la orden de pago al Ayuntamiento de tres facturas de trajes que se habría hecho para sí misma en una costurera de la localidad y de sus respectivos adornos.

La edil aprovechó un concurso público en el que cada año el Consistorio sorteaba cinco trajes de 300 euros, IVA incluido, entre las vecinas del pueblo que se presentaran. El concurso, titulado «Una guapa mujer para una feria bonita» se hacía durante la celebración de la propia feria en la caseta municipal con la intención de sufragar los trajes para la edición siguiente. Y ella misma firmó el primer expediente en el año 2006 en el que aparecen las cinco ganadoras. Todas ellas tienen el «recibí» firmado en el Ayuntamiento para acreditar que recogieron su traje, situación que se repitió durante varios años. Sin embargo, en la documentación que tiene la Intervención municipal consta siempre un sexto traje de un coste mucho mayor al del concurso.

Rosaria Ayala asegura que esto es «una persecución política» y que en Los Palacios «la oposición se sigue haciendo al PSOE porque, afortunadamente, las encuestas hoy día siguen dando la cara al Partido Socialista», lo que a su juicio es algo que los demás partidos «no pueden permitir y lo que hacen es tratar de trasladar a la opinión pública lo que no es real». De hecho, la socialista sostiene que «están buscando testimonios» en su contra «porque justamente esta mujer (se refiere a la costurera) tiene vinculación con el PP».

No obstante, Ayala admite que no recuerda por qué firmó las facturas de los polémicos trajes y sus correspondientes órdenes de pago pese a que en el concurso sólo se sorteaban cinco de 300 euros: «Yo hace casi cuatro años que trabajo en la Junta de Andalucía y en el día a día de un concejal hay muchísimas facturas, lo que sí le puedo asegurar es que esta concejal jamás con dinero del erario se ha comprado ni un traje que no haya pagado con mi dinero».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.