en el programa ¬ęas√≠ nos va¬Ľ

El director de laSexta reprende a los autores del reportaje sobre Semana Santa

Pide perdón por la «desafortunada pieza» que «ha herido la sensibilidad de muchos y, particularmente, también la mía»

javier macías - Actualizado: Guardado en: Sevilla

El director de laSexta, Mario López Gómez, ha pedido disculpas por el reportaje emitido en el programa «Así nos va» en el que se ridiculizaba la Semana Santa. En una carta remitida al delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el director de laSexta indica que «los responsables de ese vídeo han sido reprendidos convenientemente y han recibido orden estricta de extremar la precaución con cualquier contenido relacionado con Sevilla y, por extensión, con Andalucía».

En el reportaje, un reportero alemán que se encontraba en la salida de la Hermandad de San Gonzalo, se dedicaba a entrevistar a nazarenos, costaleros y personas del público, intentando que sus respuestas le ofrecieran argumentos para calificar a los sevillanos con los tópicos de siempre. De esta forma, llegaba a afirmar que los nazarenos parecían «miembros del Ku Klux Klan», o que los costaleros, si se lesionaban bajo las trabajaderas, tenían que pedir la baja laboral, buscando poner de manifiesto, así, el estereotipo de vagos que suele recaer sobre los andaluces.

Por ello, Gregorio Serrano, ante la indignación de numerosos cofrades, remitió una carta al director de laSexta quejándose por el contenido del reportaje y, ahora, ha recibido la respuesta.

Mario López Gómez señala en su misiva que «sin duda, se trató de un visible error por parte del programa en cuestión y por parte de las personas de la cadena encargadas de la revisión de esos contenidos. Nuestras más sinceras disculpas de nuevo por tan desafortunada pieza... disculpas que el propio programa ya hizo públicas en su momento».

«Sevilla es una ciudad impresionante»

El director, además, incide en que «si en el plano profesional el disgusto fue mayúsculo, en el plano personal la desolación fue total. Seguro que me entenderá. He vivido en Sevilla durante casi cuatro años y, sin duda, han sido los mejores de mi vida. En Sevilla he descubierto una ciudad impresionante, y allí he coincidido con las personas más brillantes, generosas y trabajadoras que conozco. Sólo tengo palabras de admiración y agradecimiento a esa tierra, a la que quiero profundamente».

López Gómez concluye diciendo que «pido perdón de nuevo por la aparición en laSexta de unos contenidos que, sin ser convenientemente revisados y apropiándose de un humor mal entendido, han herido la sensibilidad de muchos y, particularmente, también la mía».

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, agradeció las disculpas del director en su perfil de Twitter, donde hizo pública la carta.

Toda la actualidad en portada

comentarios