Hazte premium Hazte premium

Un okupa de La Corrala es cuñado de la delegada de Vivienda de la Junta

La excomponente de esta organización Mercedes Lladonosa, que ayer declaró ante la juez, asegura que este hombre es «el que lleva las cuentas» en el edificio

Un okupa de La Corrala es cuñado de la delegada de Vivienda de la Junta juan josé úbeda

alberto garcía reyes

Uno de los okupas de La Corrala Utopía en el edificio de la rotonda de San Lázaro que pertenece a Ibercaja es el cuñado de la propia delegada de Vivienda de la Junta en Sevilla, Granada Santos (IU). Su gabinete lo confirmó ayer a este periódico después de que Mercedes Lladanosa, la mujer que abandonó la ocupación denunciando que se estaba usando el drama de varias familias para sacarle provecho político , afirmara con rotundidad que «el que lleva las cuentas» en ese edificio «es cuñado de Granada Santos».

Según Mercedes, este hombre, que se llama Primitivo Pérez, «vive allí con su mujer» y desde el principio le llamó mucho la atención su caso: «Nos contó que estaba de alquiler con un año de contrato y a los seis meses le pagó el año entero al propietario para venirse a La Corrala. ¿Qué necesidad tenía entonces ese hombre?».

Desde la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía reconocieron ayer oficialmente a este periódico que, efectivamente, el citado Primitivo «es hermano» de la pareja de la delegada . No obstante, negaron la veracidad de otra afirmación de Mercedes Lladanosa, quien aseguró que Granada Santos ha estado en La Corrala «varias veces». «Granada, con absoluta certeza y rotundidad, nunca ha estado en la Corrala La Utopía», aseveraron desde su gabinete, donde sí reconocieron que «antes de ser delegada fue una vez al principio de todo y ni entró, fue para dar un gesto de apoyo como militante de IU y como ciudadana, pero como delegada nunca ha ido a La Corrala».

La ex okupa declaró ayer junto a su hija ante la juez que lleva este caso denunciado por Ibercaja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación