Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Las farmacias de Sevilla están en la UCI

Los precios de las ventas y los traspasos se desploman

Las farmacias de Sevilla están en la UCI Felipe guzmán

ABC

El número de traspasos de farmacias en Sevilla ha caído en picado desde el comienzo de la crisis, pasando de 107 en 2007 a sólo 30 en 2012. No sólo se ha desplomado la venta de farmacias, sino también el precio de los traspasos. Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, explica que los precios de las farmacias se han reducido sensiblemente debido a la bajada de su rentabilidad

Si antes se vendía una farmacia por una cantidad equivalente a tres veces la facturación anual, ahora el precio de una oficina no supera 1,5 veces sus ingresos anuales, es decir, entre un 50% y un 60% menos. En 2012, se produjeron en Sevilla capital y provincia un total de 30 transmisiones de farmacia, de las que 21 fueron compraventas, 8 donaciones y una herencia, según datos facilitados por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Algunas de las farmacias vendidas están situadas en las barriadas de Nervión, Sevilla Este, Polígono de San Pablo, así como en los municipios de Mairena del Aljarafe, Umbrete y Alcalá de Guadaíra. Por otra parte, diez farmacias se mudaron buscando una mayor rentabilidad. Así, una farmacia se trasladó de la estación de Cádiz a Sevilla Este; otra situada en Torreblanca se fue Nuevo Alamillo y una ubicada en San Esteban se mudó a Bermejales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación